El fiscal general, Tarek William Saab, dijo este domingo que las autoridades de Chile han realizado una «pésima» investigación sobre el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue hallado muerto en Santiago 10 días después de haber sido secuestrado y cuyo principal sospechoso fue arrestado el viernes en Costa Rica.
A través de Twitter, Saab reiteró que el Gobierno chileno ha brindado «constantes, ofensivas y manipuladoras declaraciones» sobre este caso desde finales de febrero, cuando se conoció el secuestro de Ojeda, lo que evidencia -según dijo- «el uso delictivo» de este crimen para «mal poner» a Venezuela.
Leer más: Con éxito culminó 8va Edición del Festival de Muralismo “Ciudad Mural” Choroní 2024
«Y, al mismo tiempo, tener las autoridades chilenas una falsa coartada para eludir su exclusiva responsabilidad en ese vil crimen, cuya ‘investigación’ ha sido de una pésima calidad procesal», remarcó.
El fiscal insistió en que, «contrario a lo afirmado obsesivamente por el Gobierno chileno», el venezolano Maickel Villegas, el principal sospechoso por este crimen, «no se encontraba en Venezuela, y la muestra fehaciente de ello es el hecho de haber sido aprehendido en Costa Rica».
Las autoridades de Costa Rica informaron el sábado que están tramitando el pedido de extradición de Chile para Villegas, de 27 años, quien se encuentra bajo custodia reforzada por parte de la Policía de Migración en un centro de alta seguridad.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Avavit propone el turismo como motor para reactivar economías andinas afectadas por lluvias
- Corpoelec desplegará jornada de atención al cliente en Aragua del 7 al 11 de julio
- Andrés Velásquez: «Maduro habla de misiles mientras salud y educación están por el suelo»
- Colombia rechaza las solicitudes de visa de los venezolanos: solo el 11 % de los migrantes logra regularizarse
- Colisión vehicular provoca incendio y un muerto en Los Frailes de Catia +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram