Nacional

Carlos Prosperi: Maduro es quien garantizar la tranquilidad de Venezuela

Carlos Prosperi, quien fue uno de los candidatos en las primarias de la oposición de Venezuela realizadas en octubre, expresó este sábado su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien buscará una segunda reelección y un tercer mandato en las elecciones del 28 de julio.

“El único que puede mantener la paz en nuestro amado país, el único que garantiza el crecimiento económico y el diálogo con todas las partes del país es el presidente Nicolás Maduro. Es por eso que he tomado la firme decisión, de manera categórica, de dar mi respaldo al presidente Nicolás Maduro para la reelección a la presidencia de la República”, dijo el dirigente político en rueda de prensa a 15 días de los comicios.

Leer más: Diosdado Cabello asegura que EEUU busca negociar con Maduro

Elecciones en Venezuela: un recorrido desde adentro de la campaña de Edmundo González y María Corina Machado

Prosperi, uno de los contendientes en las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática, dejó las filas opositoras y afirmó que ahora avala la propuesta que formuló el presidente Maduro de convocar a un diálogo nacional después de las elecciones del 28 de julio.

“Cuenta con este servidor y con mi humilde aporte para devolverle la paz a través del diálogo al pueblo de Venezuela. Le solicité formalmente al ciudadano presidente de la República que convocara a un gobierno de unidad nacional”, agregó quien también fue diputado a la Asamblea Nacional durante el período 2016-2021 por el partido Acción Democrática.

Maduro reaccionó este sábado y aseguró que no conoce a Prosperi, pero dijo que en su proyecto caben todos y le dio la bienvenida al chavismo.

Prosperi quedó segundo con el 4,45% de los votos en las primarias opositoras en 2023 en las que ganó María Corina Machado con el 92,56%.

Con información de Canal de Noticias

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios