Nacional

Maduro responde a Lula Da Silva: «El que se asustó que se tome una manzanilla»

El mandatario Nicolás Maduro, aseguró este martes durante su cierre de campaña que la advertencia sobre que habrá un «baño de sangre» en la nación caribeña si pierde las elecciones presidenciales del 28 de julio fue una «reflexión» y añadió que si alguien se asustó por esta declaración que «se tome una manzanilla», en referencia a lo dicho por el mandatario brasileño Lula Da Silva.

«Me asusté con esa declaración», había dicho Lula en una entrevista con corresponsales extranjeros, en la que reveló que conversó dos veces con Maduro para advertirle que «si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático».

Leer más  Venezolanos en Argentina denuncian falta de información para poder votar el 28J

Maduro sostuvo que ha «salvado» a Venezuela de una «guerra civil» varias veces, sin detallar en qué momentos y circunstancias.

Yo no dije mentiras, solo hice una reflexión, el que se asustó que se tome una manzanilla porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto y sabe lo que estoy diciendo, y en Venezuela va a triunfar la paz.

El jefe de Estado aseguró que no dijo nada fuera de lugar y destacó que el próximo 28 de julio en Venezuela triunfará la paz gracias a la unión cívico-militar.

Yo no dije mentiras, solo hice una reflexión, el que se asustó que se tome una manzanilla porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto y sabe lo que estoy diciendo, y en Venezuela va a triunfar la paz», acotó.

Brasil enviará a Venezuela dos observadores de la Justicia electoral para los comicios presidenciales, así como el excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim.

Por su parte, la líder opositora, María Corina Machado, afirmó el martes que las amenazas de Maduro «ya no asustan a nadie».

«Para que aquí haya una guerra tiene que haber enemigos y aquí no hay enemigos, nosotros hemos logrado unir al país en un movimiento de redención para la liberación (…) y esas amenazas, que yo no sé a quién creen que van a asustar, ya no asustan a nadie», dijo la antichavista durante una rueda de prensa en Maracaibo.

Machado hizo estas declaraciones luego de varios discursos de Maduro que, durante sus mítines, ha advertido sobre la posibilidad de que se generen escenarios violentos en el país en caso de perder los comicios, siempre responsabilizando por ello a la PUD, que no ha tenido un discurso hostil durante la campaña.

Con información de Versión Final

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios