El gobierno de Colombia, presidido por Gustavo Petro, ha decidido desplegar un operativo militar en el departamento fronterizo del Norte de Santander, por la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela. Así lo informa extraoficialmente el medio Infobae.
«En una reunión a puerta cerrada, liderada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se establecieron medidas para prevenir desórdenes públicos en las zonas fronterizas, según informó la prensa regional», detalla la agencia.
Leer más: Panamá vaticina que si empeora situación en Venezuela crecerá la migración
Villamizar confirmó que no cerrarán el paso fronterizo, aunque si adoptarán medidas adicionales para dar respuesta si se presentan irregularidades o alteración del orden público.
Esta medida de Colombia coincide con el anuncio del ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, quien emitió una resolución estableciendo un estricto control fronterizo entre el 26 y el 29 de julio.
La resolución establece que durante este período se llevará a cabo una supervisión rigurosa de todas las vías de tránsito: terrestres, aéreas y marítimas.
Además, se prohíbe el porte de armas, el expendio de bebidas alcohólicas y las concentraciones públicas. El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) será responsable de implementar estas medidas para garantizar la integridad de las fronteras.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram
