El Gobierno chileno anunció este miércoles que permitirá salir del país a los ciudadanos venezolanos que tengan pasaportes vencidos, una medida tomada tras el cierre de la Embajada de Venezuela en Chile ordenado por el gobierno venezolano.
«Hemos autorizado la posibilidad de salir del país con el pasaporte vencido o el documento de viaje vencido. Esto independientemente de la situación migratoria en que se encuentre la persona», dijo el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.
Leer más: EEUU pidió un salvoconducto para opositores asilados en embajada argentina
El Gobierno de Venezuela exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay el retiro «inmediato» de sus delegaciones diplomáticas en rechazo a sus «injerencistas acciones y declaraciones» sobre las presidenciales del domingo y decidió también sacar a todo su personal diplomático en estos siete países latinoamericanos.
Cientos de venezolanos llevan desde el lunes acercándose al edificio diplomático, ubicado en el capitalino barrio de Providencia, para obtener información sobre sus trámites, pero la embajada está vacía y el personal diplomático abandonará Chile «en las próximas horas», según confirmó el martes el Gobierno chileno.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram