El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este lunes con el pueblo de Reino Unido, luego de que se registraran protestas violentas en varias ciudades de la nación europea tras el asesinato la semana pasada de tres niñas de edades comprendidas entre tres y seis años en la localidad balneario de Southport (noroeste).
Leer más Petro: Maduro y la oposición deben buscar un acuerdo para evitar el éxodo
«Este evento conmocionó (…) a la opinión pública mundial, toda mi solidaridad con el pueblo del Reino Unido que, como muchos países en Europa, están viviendo una división, una polarización que los ha llevado al odio entre distintos grupos sociales y raciales», señaló el mandatario en su programa semanal.
En la violencia de este fin de semana en Reino Unido, más de 170 personas fueron arrestadas después de que los agentes fueran atacados con piedras, botellas, latas de cerveza, cubos de basura o sillas, mientras que los grupos de ultraderecha atacaron mezquitas y un hotel.
La tensión aumentó a raíz del ataque con arma blanca del 29 de julio en un centro recreativo en Southport (noroeste inglés), en el que tres niñas murieron y ocho menores y dos adultos resultaron heridos.
El autor del ataque, Axel Rudakubana, de 17 años, nacido en Gales de padres ruandeses, ha sido acusado del asesinato de las pequeñas e intento de asesinato de las otras diez personas, pero el malestar de los grupos ultraderecha aumentó al divulgarse por las redes sociales información incorrecta de que el agresor era solicitante de asilo que había cruzado en patera el Canal de la Mancha.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
- María Corina Machado y Edmundo González denuncian estrategia de «puerta giratoria» tras excarcelaciones
- Maduro insiste en un diálogo respetuoso con EEUU y rechaza «modelos fracasados»
- INTT inicia operativo nacional para prohibir y retirar luces LED de vehículos +Video
- Venezuela no será sede ni participará en la Serie del Caribe 2026: Lea los motivos
Visítanos en Twitter e Instagram
