En Apure subió a 30 la cifra de personas detenidas durante las manifestaciones realizadas esta semana en la entidad llanera, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
La información la confirmó el coronel Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la Policía Bolivariana del estado, quien precisó que tras los actos vandálicos, alteración del orden público, registradas en la entidad los días 28, 29 y 30 de julio, actualmente están detenidos dicha cantidad de ciudadanos.
Leer más Detenidas dos mujeres por comercializar videos sexuales de su hija en Colombia
“Tenemos en pleno funcionamiento el comercio, el sector productivo, hay pleno abastecimiento de combustible y la población puede salir a sus espacios a recrearse. Hay un clima de paz total en todo el estado Apure”, indicó la autoridad regional.
Todos los detenidos en Apure son mayores de edad, ejercen diferentes profesiones u oficios, y muchos de ellos tienen familiares fuera del país. Son señalados por los supuestos delitos de terrorismo, incitación al odio, obstrucción a la vía pública y resistencia a la autoridad.
También le puede interesar: Nicolás Maduro: Yo voy a romper relaciones con WhatsApp
Los arrestados se encuentran en varios centros de detención preventiva del estado Apure como la Policía del estado Apure, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comando de la Guardia Nacional Bolivariana y la Zona de Defensa Integral (ZODI 31 Apure) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Con información de La Patilla
Seguir leyendo
- Perú emite alerta epidemiológica de sarampión por caso importado de EEUU
- ¡Oficial! Carlo Ancelotti, nuevo técnico de la selección de Brasil +foto
- Juez federal frena intento de Trump de usar el Pentágono para deportaciones
- UE coordina con EEUU nuevas sanciones a Rusia mientras insiste en un alto el fuego
- Secretario de Energía de EEUU: “Trump usará poderío energético para forzar un cambio en Venezuela”
Visítanos en Twitter e Instagram