El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) está desplegado en los estados Delta Amacuro, Sucre y Zulia para monitorear los ríos y quebradas, tras las fuertes lluvias registradas en Venezuela.
Por los momentos, en la atención brindada a los habitantes que han sido afectados en Sucre por la crecida del río, las autoridades enviaron más de 3 mil 453 enseres e insumos, que incluyen colchonetas, tanques de agua, lámparas y ponchos, entre otros.
Leer más: Comunidades afectadas por desbordamiento del río Guatapanare en Sucre
Es de recordar que, en esta región del oriente del país, nueve comunidades en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guatapanare, siendo las más impactadas Río Salado, Valle Verde, La Frontera, Barrio Ajuro, Nueva Güiria, Río Bautista, Yoco, Soro y Guarama.
Igualmente, para el estado Zulia se han enviado 4 mil 500 enseres e insumos para brindar una respuesta oportuna a las familias afectadas.
En la sub-región Perijá, del occidente, se registraron fuertes precipitaciones que afectaron a una población pesquera, así como a 200 familias de la zona de Barranquitas.
Puedes leer:
Por último, para el estado Delta Amacuro se han enviado mil 500 materiales, como mosquiteros, hamacas y botas de hule.
Estas acciones, buscan resguardar la vida de los venezolanos ante las amenazas naturales ocasionadas por los embates del cambio climático en el mundo.
Con información Noticias 058
Sigue leyendo:
- PCV: Maduro llevó a cero los salarios y las pensiones
- Asdrúbal Cabrera designado mánager de Caribes
- Luis Eduardo Martínez: “En Unidad triunfaremos holgadamente en Aragua” +vídeo
- Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV +vídeo
- Gobierno de Trump planea enviar migrantes deportados a centros de detención en Libia
Visítanos en Twitter e Instagram