Nacional

Venezolanos en huelga de hambre:  «La ONU se creó para defender a los países que “quieren estabilidad” +vídeo

“¿Qué espera Alfonso Guterres para presentar el informe de los veedores electorales que viajaron a Caracas?”. La pregunta es de Daniel Prado, artista que vive en California, uno de los venezolanos que se encuentra de huelga de hambre junto con Franklin Gómez frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Allí, Prado y Gómez se plantaron desde las 9:00 de la mañana del pasado miércoles para presionar al Consejo de Seguridad de la ONU, para que este que convoque una sesión extraordinaria donde analice “la crisis democrática” que vive Venezuela y “las amenazas que representa para la región y el hemisferio” tras la polémica elección presidencial del 28 de julio.

Leer más Al menos 16 personas con discapacidad han sido detenidas en las protestas post electorales

En un Live con la cuenta Sin Mordaza, Prado, artista de profesión, contó que suman más de 140 horas apenas consumiendo agua potable. Sin embargo, pese a los síntomas de debilidad, se mantienen estables.

Prado conminó a Guterres a presentar los informes del panel de expertos de la ONU que viajó a Venezuela como veedores del proceso. “No entendemos porque no se ha publicado. Es necesario que eso salga a la luz para que el resto de naciones constate el fraude”, sostiene.

Los jóvenes tienen preparada una carta para solicitar a cada uno de los integrantes del Consejo de Seguridad la reunión. También pedirán apoyo a países de la región como Argentina, Panamá, México, Chile, Perú, Costa Rica, República Dominicana para que los ayuden a introducir la misiva con el petitorio.

Canal potable

Yo creo que, si hay una instancia internacional en el que este tema debe ser discutido y aprobado, es el Consejo de Seguridad”, el máximo órgano decisivo de la ONU, reafirma.

La instancia permitiría que grupos de ciudadanos, ONG’s y expertos en materia electoral muestren evidencias del fraude para luego elevar la solicitud a las naciones. “La crisis democrática en Venezuela dejó de ser un problema interno de Venezuela y afecta a la región. Son más de siete millones de venezolanos los que nos encontramos por el mundo”, añade.

La oposición venezolana asegura que su candidato Edmundo González Urrutia fue el vencedor de las elecciones presidenciales del 28 de julio frente al presidente Nicolás Maduro, que se ha atribuido la victoria, pero se ha negado a mostrar las actas de votación que la certifiquen.

A este punto el pueblo venezolano no tiene ninguna institución a la cual acudir. Todos los poderes del Estado han sido socavados”, sostiene impotente Gómez, un antiguo concejal que vio sus estudios de comunicación interrumpidos por la persecución del gobierno de Maduro.

Gómez reconoce que Venezuela no es el “único problema a nivel internacional”, pero recuerda que la ONU se creó para defender a los países que “quieren estabilidad”.

Y considera que “26 muertos” en las protestas poselectorales, “más de 40 desapariciones forzosas y más de 2.200 detenciones” es un problema que atañe a la comunidad internacional. “Y el gobierno ahora está anunciando crear campos de concentración al estilo nazi” en su campaña de represión contra la oposición, recuerda. “Somos venezolanos, pero también somos ciudadanos”, concluye.

Esta tarde, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU acusó al Gobierno venezolano de una «creciente represión» tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.

En el texto, la misión aseguró que autoridades del país «crearon un clima de temor generalizado» mientras hacían frente a las protestas que se produjeron en calles y redes sociales luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara la reelección de Nicolás Maduro.

La misión lleva un registro de 23 muertes, la gran mayoría por disparos de armas de fuego, que tuvieron lugar entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

Con información de El Heraldo

Seguir Leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios