Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Carabobo esclarecieron el infanticidio de una bebé de 8 meses, así lo informó el comisario Dougas Rico, en sus redes sociales.
Según las pesquisas, la pequeña Aitana Edimar Pacheco Salcedo de 8 meses, ingresó al Centro Médico Hospitalito de San Diego, presentando convulsiones, sin embargo, luego de prestarle los primeros auxilios falleció.
Leer más Un muerto, 81 damnificados y 10 viviendas destruidas tras lluvias en Portuguesa
Ante las extrañas circunstancias, los galenos notificaron a las comisiones del Cicpc, de la Coordinación de
Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Las Acacias, quienes se encargaron del trabajo investigativo en relación al hecho.
El trabajo de campo arrojó que la madre y el padrastro de Aitana, identificados como: Yeimifer Salcedo y Breiner Garcés de 19 y 26 años, respectivamente, habrían golpeado a la bebé de manera reiterada.
Cuando la pequeña Aitana ingresó al centro asistencial, habían indicado que se había caído de la cama en días pasados, e inicialmente, la llevaron al ambulatorio de Los Magallanes, del municipio San Diego, estado Carabobo y dada de alta, horas despúes de su observación; sin embargo, este 14 de agosto, presentó convulsiones y la llevan hasta el hospital de San Diego, donde pereció.
La autopsia, realizada por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) determinó que la causa de muerte se debió a que el padrastro constantemente golpeaba a la pequeña
La madre y el padrastro de Aitana, fueron detenidos y quedaron a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público.
Seguir leyendo
- Bolivia en Crisis: Cuatro jugadores de la FBF bajo investigación. Venezuela tiene esperanzas
- Murió el niño de 4 años que fue golpeado salvajemente por su padrastro en Medellín
- Reino Unido recibe a Donald Trump en visita de Estado +vídeo
- Reinaugurada la sala de calderas del Hospital Central de Maracay
- Paciente psiquiátrico ataca en el centro de Boconó
Visítanos en Twitter e Instagram