Nacional

Bloqueo de Twitter en Venezuela persiste después de 10 días


El bloqueo a la red social Twitter persiste este lunes en Venezuela después de haberse cumplido la restricción de acceso por un plazo de 10 días ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario anunció el jueves 8 de agosto el bloqueo de la red social, anteriormente conocida como Twitter, en medio de protestas y cuestionamientos sobre el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio que lo confirmaron para un tercer período.

Leer más: Trabajadora de la Biblioteca Nacional: “Se metió el agua, pero no pasó nada”

“Fuera Twitter por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior”, dijo Maduro en un acto frente a sus seguidores.

El plazo del bloqueo vencía el domingo 18 de agosto; sin embargo, un día después no es posible ingresar a Twitter dentro del país a través de diferentes proveedores de Internet. Por ahora, no hay información oficial sobre cuándo estará disponible.

Maduro culpó a las redes sociales de ser un espacio para alimentar el odio en la sociedad y acusó al propietario de Twitter, el magnate Elon Most, de participar con la oposición en un supuesto intento de golpe de Estado en Venezuela.

Ventana de expresión

Esta red social ha sido una ventana de expresión de ciudadanos que rechazan los resultados de las presidenciales en las que bajo el argumento de un ciberataque el Consejo Nacional Electoral no ha revelado los datos desagregados que permitan completar su auditabilidad.

Por su parte, la oposición publicó en un sitio web las actas electorales con las que asegura que el triunfo corresponde a su candidato Edmundo González Urrutia.

En el contexto electoral fueron bloqueados en Venezuela, además de Twitter, diferentes portales y aplicaciones como la de mensajería Signal. Incluso, Maduro pidió a los venezolanos desinstalar WhatsApp de los teléfonos.

Las protestas poselectorales han dejado más de 2.400 detenidos y al menos 24 muertos en el país. Organismos internacionales han condenado la fuerte represión por parte de organismos de seguridad e incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció “prácticas de terrorismo de Estado”.

Con información El Carabobeño

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios