El pasado miércoles 14 de agosto la Organización Mundial (OMS) la Salud declaró que el mpox (viruela del mono) es una emergencia de salud pública mundial.
En este momento, la mayoría de los casos de la viruela del mono se encuentran en África. Y el 96% de esos casos y muertes se dan en la República Democrática del Congo.
Leer más: ELN levanta «paro armado» en zona del Chocó en Colombia
- España se ha destacado como el país europeo con más contagios desde el inicio del brote en 2022. Hasta la fecha, el país ha registrado 8.104 casos.
- Francia y Reino Unido con 4.272 y 3.866 casos, respectivamente.
- Estados Unidos y Brasil han sido los más afectados, con un incremento de contagios en las últimas semanas.
- Autoridades sanitarias de Colombia han confirmado al menos 100 casos de viruela del mono en el país.
- El Ministerio de Salud de Pakistán confirmó el primer caso de mpox en su territorio. Filipinas, por su parte, detectó su primer caso de la también denominada ‘viruela símica’ en este año.
El pasado viernes, la OMS hizo un llamado a los distintos laboratorios a escala internacional para que aumenten la producción de vacunas contra Mpox (la viruela del mono).
“Necesitamos que los fabricantes aumenten su producción para que tengamos acceso a muchas más vacunas”, declaró a la prensa Margaret Harris, vocera de la OMS.
“La LC16 es una vacuna que no se comercializa, sino que se produce por encargo del Gobierno de Japón. Hay una reserva considerable de esta vacuna”, añadió Harris.
Expertos en inmunización de la OMS, por su parte, recomiendan dos vacunas contra la “viruela del mono”, que se han utilizado en los últimos años.
Con información El Universal
Sigue leyendo:
- Harold Castro repitió como el Jugador de la Semana de la LVBP
- Venezuela comienza una campaña para promover el «uso consciente» de las redes sociales
- Entre la galaxia rosa y el «bukelismo»
- Javier Mascherano es el nuevo entrenador del Inter Miami
- OVP advierte que las mujeres en prisión son invisibilizadas y maltratadas
Visítanos en Twitter e Instagram