Mundo Contrapeso

Desaparecieron $90.000 que estaban en una cuenta de la Embajada argentina en Caracas

Unos hackers habrían ingresado a la cuenta de la Embajada de Argentina en Caracas y retiraron 90.000 dólares la semana pasada, mientras que aumentan las tensiones entre el chavismo y el gobierno de Javier Milei.

Medios argentinos indicaron que los 90.000 dólares «desaparecieron» de una cuenta de un banco venezolano. Este dinero era empleado para los gastos regulares de la embajada, explicaron.

Leer más: Venezolanos en Argentina piden facilidades en trámites migratorios

El gobierno de Argentina presume que se trató del ataque de un hacker, quien movilizó el dinero hacia otra cuenta. Sin embargo, se desconoce si las autoridades venezolanas saben de la situación y colaboran en la investigación. .

El hackeo habría ocurrido la semana pasada y fue detectado rápidamente. Las autoridades creen que se trató de un robo mediante el acceso a la cuenta con datos y contraseñas obtenidas ilegalmente.

Hackeo de la cuenta

Fuentes dijeron al medio argentino Infobae que «fue un robo». «Creemos que pudo haber sido un hackeo», acotaron, a la vez que no descartaron que pueda estar involucrada una persona u organización ligada al chavismo.

La cuenta estaba asignada al funcionamiento de la residencia del embajador. El hackeo ocurrió apenas días después de que el edificio quedó bajo la tutela de la Embajada de Brasil en Venezuela.

Milei

Maduro y Mieli han cruzado fuertes declaraciones tras las elecciones del 28 de julio. Foto: Archivo
En la residencia del embajador hay seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado que están solicitados por el Ministerio Público. A pesar de que recibieron asilo político, las autoridades chavistas no autorizaron su salida hacia Argentina.

Mientras tanto, se mantienen las tensiones entre Argentina y el gobierno de Maduro. El chavismo ha acusado al presidente argentino, Javier Milei, de promover un «golpe de Estado» en Venezuela y expulsó sus diplomáticos.

Con información Caraota Digital

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios