Dos personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas por estar involucradas en el doble homicidio de las jóvenes zulianas Stephanie y Susej, cuyos cuerpos fueron hallados hace 20 días en un poblado de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de México informó que tras labores de investigación de gabinete y campo, que incluyeron análisis de la cámara de videovigilancia, recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas, se logró identificar la presencia de varios venezolanos que estarían inmersos en actividades ilícitas, como la venta de droga.
Leer más Autobús con migrantes deja 17 heridos en Panamá
Es así como fueron detenidos Omarys Alexandra, de 19 años de edad, y José Alberto, de 24, de nacionalidad venezolana, aprehendidos en las calles de Santa Isabel Tola, mientras vendían sustancias estupefacientes a plena luz del día.
Estas dos personas están vinculadas directamente con el doble homicidio de Stephanie, de 19 años, y Susej, de 21, cuyos cadáveres fueron encontrados baleados y calcinados en un paraje solitario en San Miguel de Topilejo en México.
En los videos, los dos detenidos pueden verse muy cerca del lugar donde fueron hallados los cuerpos. La Fiscalía Mexicana investiga una probable relación de las muertes con una presunta red de trata.
Vale recordar que las jóvenes migrantes habrían llegado a México hace algunos meses con la intención de convertirse en modelos. Se presumía que una red de trata las habría captado y pretendía obligarlas a prostituirse a cambio de pagar una deuda que mantenían con ellos de 15 mil dólares. Cuando las jóvenes se negaron, las habrían asesinado.
Con información de La Nación
Seguir leyendo
- El G7 exige la liberación de los presos políticos en Venezuela
- Centro educativo en Monagas prohibió a sus alumnos el uso de celulares en sus instalaciones
- Cabello anunció misas de aguinaldos el 1° de diciembre en todo el país
- Murió turista venezolano mientras buceaba en México
- Vaticano se digitaliza: transmitirá en la web el Jubileo 2025 desde la tumba de San Pedro
Visítanos en Twitter e Instagram