El cofundador de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, fue detenido este sábado, al bajar de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, informan medios locales.
Dúrov, de 39 años, acompañado por su guardaespaldas y una mujer, fue detenido al llegar de Azerbaiyán por la Gendarmería de Transportes Aéreos. Tenía una orden de búsqueda francesa emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa sobre la base de una investigación preliminar.
Leer más: Asesinan a un hombre en El Tigre por ser testigo de una violación
La Justicia francesa considera que la falta de moderación y la cooperación de Pável Dúrov con las fuerzas del orden, así como las herramientas que ofrece Telegram (número desechable, criptografía, etc.), le convierten en cómplice de tráfico de drogas, delitos de pedofilia y fraude.
Está previsto que comparezca ante un juez de instrucción la noche este sábado, y el domingo podría ser acusado de una serie de cargos de terrorismo, tráfico de drogas, complicidad, fraude, blanqueo de capitales, contenido pedófilo, entre otros.
«Pavel Dúrov acabará definitivamente en prisión preventiva. En su plataforma, permitió que se cometieran un número incontable de delitos y crímenes respecto a los cuales no hizo nada para moderar o cooperar [con las fuerzas del orden]», dijo una fuente familiarizada con la investigación.
Cabe señalar que Dúrov ya estaba reconocido como persona no grata en Francia, así como que dicha orden de búsqueda era válida solo si se encontraba en territorio francés.
Con información Actualidad RT
Sigue leyendo:
- Más de 1.600 personas protagonizaron gran desfile de comparsas en Las Tejerías
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
