El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, condenó la detención de Perkins Rocha, abogado y vocero del partido Vente Venezuela, por parte de «sujetos no identificados».
Leer más Andrés Velásquez denuncia que citación a Edmundo González es para detenerlo: «No hay otra razón»
Almagro precisó, por medio de cuenta X, «Condenamos enérgicamente la detención arbitraria e ilegal del abogado Perkins Rocha y exigimos su liberación inmediata. La violencia y el acoso a la oposición en Venezuela son inaceptables y deben ser condenados por todos».
Recientemente, el abogado manifestó que Nicolás Maduro, «se resiste a aceptar lo que toda Venezuela sabe», en referencia a la victoria que la Plataforma Unitaria, asegura que obtuvo su abanderado, Edmundo González Urrutia, en las presidenciales, según «el 83,5% de las actas» que dice haber recogido a través de testigos y miembros de mesa, unos documentos que el Gobierno califica de «falsos».
El sábado, Machado llamó a la comunidad internacional a responsabilizar a Maduro y a su «régimen criminal» de «la represión desatada» en el país, sobre todo tras los comicios.
El Tribunal Supremo de Justicia venezolano confirmó la victoria del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio pese a las dudas que ha suscitado en la comunidad internacional dicha cita por la falta de transparencia de las autoridades con respecto a las actas electorales.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Vecinos y autoridades rescataron la mayoría de las víctimas en terremotos, afirma gobernador de La Guaira (+Video)
- Encontrados abrazados: La conmovedora historia tras el rescate de Fabio Bastardo y su madre en La Guaira (+Video)
- Shakira pide ayudar a la educación en Venezuela tras terremotos (+Video)
- Conoce las oficinas del Saime que prestan servicio en Venezuela
- Más de 1800 familias damnificadas por crecida del río Arauca en Apure
