Nacional

María Corina advierte que podrían allanar casa de Edmundo González “en las próximas horas”

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, alertó este jueves a la comunidad internacional que el próximo posible paso del gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición podría ser el allanamiento de la vivienda de Edmundo González Urrutia.

Durante una conversación con medios de comunicación españoles, la dirigente de Vente Venezuela pidió que los venezolanos, así como el mundo, estén preparados para “proteger al presidente electo”.

Leer más: Dheliz Álvarez fue designada como la nueva superintendenta en Sudeban

“Yo quiero ver como mundialmente se genera una reacción, que entendamos lo que esto se trata”, reclamó Machado.

El diplomático fue citado por tercera vez por el Ministerio Público para comparecer este viernes, en medio de una investigación relacionada con las denuncias sobre el proceso electoral del 28 de julio, y sobre la publicación de las actas de escrutinio en internet por parte del equipo opositor.

María Corina explicó que, aunque Edmundo González no se encuentra en su residencia como medida de precaución, teme que las fuerzas de seguridad del Estado procedan a allanar su hogar.

Durante su diálogo con los periodistas contó que el dirigente opositor Biagio Pilieri, detenido este miércoles tras salir de una manifestación, “ya estaba consciente de que estaba siendo perseguido”, pero decidió permanecer junto a ella en la concentración.

“Yo hablé mucho con Biagio y él sabía que lo estaban persiguiendo, y aún así llegó a la concentración, yo le dije, qué haces tú aquí y me dijo ‘yo no te voy a dejar sola’ y me conmueve”, relató.

En cuanto a la reciente designación de Diosdado Cabello como ministro del Interior, Justicia y Paz, Machado interpretó este movimiento como una estrategia del Gobierno para “generar terror” tanto entre la población como dentro del propio chavismo, que, según ella, está dividido internamente.

“Ellos buscan aislarnos, que la gente se aterre, que ningún dirigente levante la voz, que la gente se vaya del país”, añadió.

Además, relevó que, de forma privada, funcionarios oficialistas se acercaron a los líderes opositores preguntando sobre las garantías que recibirían en el escenario de una transición. “A lo interno hay actores que se nos han acercado preguntando sobre las garantías y obvio que se las hemos dado”, aseguró.

La exdiputada también mencionó que mantiene comunicación continua con los gobiernos de Colombia y Brasil, y subrayó la necesidad de acelerar el proceso de presión internacional contra Maduro para forzar una negociación que lleve a su salida.

Con información Versión Final

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios