El gobierno de Argentina ha emitido un fuerte comunicado rechazando la reciente orden de arresto emitida contra Edmundo González Urrutia, quien fue candidato presidencial en Venezuela.
Argentina ha señalado que esta medida es parte de una estrategia del gobierno de Maduro para silenciar la oposición y «criminalizar» a los líderes que buscan la democracia en Venezuela, por lo que hizo una alerta a la comunidad internacional.
Leer más: La Justicia de Dominicana autorizó entrega a EEUU del avión de Maduro
La declaración de Argentina destaca su compromiso inquebrantable de apoyar al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia. El gobierno argentino asegura que no permanecerá indiferente ante las acciones del gobierno de Maduro y que continuará alertando a la comunidad internacional sobre la situación en Venezuela.
Este lunes 2 de septiembre de 2024, un tribunal especializado en delitos de terrorismo aprobó la solicitud del fiscal Luis Ernesto Dueñez Reyes para emitir una orden de aprehensión contra González Urrutia. Las acusaciones incluyen usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, y sabotaje, en relación a con la publicación de unas actas electorales en la página web resultadosconvzla.com posterior a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
La orden de aprehensión exige que, tras la captura de González Urrutia, las autoridades venezolanas lo presenten ante el Ministerio Público en un plazo de 48 horas para llevar a cabo la audiencia correspondiente.
Con información El Impulso
Sigue leyendo:
- MACABRO HALLAZGO | Le cortaron el pene y las manos a un hombre en Aragua
- Venezuela celebra informe de expertos de la ONU que señala a EEUU de violar soberanía del país
- Fuga de gas cobra la vida de un padre y sus dos hijos en Mérida
- Petro sobre fallo a favor de Uribe: “Así se tapa la historia de gobernanza paramilitar”
- Mostrando sus curvas Diosa Canales llegó a un reality dominicano +Video
Visítanos en Twitter e Instagram