Al menos dos incendios forestales consumió 76 hectáreas en los municipios Rivas Dávila y Tovar del estado Mérida.
Leer más Misión de la ONU para Venezuela: Gobierno comete crimen de lesa humanidad de persecución
La comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón, explicó que los incendios en Santa Cruz de Mora y San Francisco mantienen en alerta a los equipos de rescate para controlar las llamas en estas zonas de difícil acceso.
“Las zonas afectadas están siendo resguardadas para evitar mayores daños. El sistema montañoso no nos permite ingresar con los equipos así que lo estamos combatiendo persona a persona”, precisó.
Calderón manifestó que en la región del eje del Mocotíes ya se documentan 16 hectáreas quemadas, mientras que en Santa Cruz de Mora el número sobrepasa las 60.
La comandante señaló que contará con el apoyo de más funcionarios bomberiles de otros municipios para combatir estos incendios forestales en Mérida. Hasta el lunes 16 de septiembre, los funcionarios estaban realizando cortafuegos para evitar que afecte a los hogares.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias
Seguir leyendo
- Spirit Airlines se declara en quiebra y despedirá a sus 17,000 empleados
- Qué pasó con la conductora del ‘Monster Truck’ que atropelló al menos a 41 personas +vídeo
- Asesinan a presidente comunal y tres personas en Cúcuta
- El papa León XIV recibe en audiencia privada a la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana
- «El diablo viste a la moda 2» debuta con 233 millones de dólares en taquilla
Visítanos en Twitter e Instagram
