La cancillería venezolana rechazó el apoyo que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, brindó al excandidato Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado.
El jefe de la cartera de Exteriores, Yván Gil, reaccionó a la promesa de Blinken de que el Gobierno de EE.UU. “seguirá defendiendo el retorno a la democracia” en Venezuela.
Leer más: Diosdado Cabello anuncia la captura de otro estadounidense
“Se aferra a un Juan Guaidó, parte dos”, dijo Gil a Blinken en alusión al exilio de González Urrutia en España, adonde llegó el pasado 8 de septiembre.
“El pueblo bolivariano construye victoriosamente su destino y triturará la brutalidad de los arrogantes, mentirosos y estafadores políticos, quienes, aliados con delincuentes, pretenden desviarnos de la senda de prosperidad que hemos consolidado”, expresó el vocero de la diplomacia venezolana.
Blinken este martes, en una llamada con Edmundo González y María Corina Machado dijo que “se esforzará por garantizar que se respete la voluntad de los votantes venezolanos y exigirá cuentas a Maduro”, según informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
El secretario de Estado también elogió la “valentía y el compromiso” de González Urrutia, a quien EE.UU. reconoce como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- EEUU abre vía de crédito para compras agrícolas venezolanas
- Rezonifican a más de 86 mil estudiantes tras colapso de escuelas por sismos en junio
- Avanza el Plan «Mi Escuela Bella» en Revenga para garantizar un regreso a clases seguro
- Detenido en Maracaibo por asesinar a una mujer para no pagarle una deuda
- Cámara Petrolera de Venezuela exige sumar al sector nacional para garantizar el éxito de los nuevos acuerdos
