Tras la suspensión de vuelos con Perú, Panamá, y República Dominicana, debido a la crisis postelectoral que presenta Venezuela, se ha perdido el 50% de conectividad aérea internacional, a pesar de que todavía quedan algunas conexiones aéreas.
Así lo alertó la presidente de la Asociación de Venezolana de Agencias de Viajes y Turis, (Avavit) Vicky Herrera, quién señaló que miles de pasajeros se vieron afectados por la suspensión de los vuelos desde Venezuela hasta Panamá y República Dominicana, ya que han sido los principales destinos para conexiones.
Leer más: Autorizan designación de Remigio Ceballos como embajador de Venezuela en China
«En este momento hay 83, 87 vuelos semanales. El año pasado llegamos a tener un promedio de 180«, del mismo modo indicó que Colombia tiene 1.432 frecuencias semanales directas.
Así mismo, asegura que solo quedan vuelos hacia Curazao, España, Turquía, Portugal, Barbados, México, Chile, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Brasil y Moscú.
Suspensión de vuelos a Perú, Panamá, y República Dominicana
Actualmente casi 15.000 pasajeros se han visto afectados tras la cancelación de vuelos entre República Dominicana, Perú y Panamá con Venezuela, lo que ha posicionado a Colombia como principal destino entre las rutas internacionales.
Desde Avavit han venido señalando que «el viajero venezolano se ha enfrentado a una nueva coyuntura en el traslado por la búsqueda de vuelos con diferentes destinos y por diferentes aerolíneas para llegar a su destino final».
Con información El Impulso
Sigue leyendo:
- Italia conquista la Copa Davis por segundo año consecutivo
- Almagro condena asedio de la embajada de Argentina en Caracas: «Es contrario al derecho internacional»
- ONG reporta suspensión de traslados de presos políticos de Yare III a otras cárceles
- Andy Murray será el nuevo entrenador de Novak Djokovic
- MCM afirma que imputación en su contra muestra «debilidad» del gobierno: «El tiempo se les acabó»
Visítanos en Twitter e Instagram