Nacional

España asegura que “trabaja sin descanso” por la liberación de sus detenidos en Venezuela

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y la Embajada española en Venezuela expusieron que “siguen trabajando sin descanso” para liberar a Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, ciudadanos españoles detenidos en Caracas tras haber sido acusados de participar en planes “conspirativos” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Leer más Ejecutivo de Citgo: “Firmamos documentos y grabamos videos para que nos dejaran salir de Venezuela”

Adasme y Basoa, ambos tachados por el presidente de “terroristas” debido a que fueron aprehendidos en Puerto Ayacucho con una presunta vinculación a un plan de magnicidio, reseñó El Nacional.

Según Caracas, ambos estaban vinculados con el CNI, el organismo de inteligencia español, algo que Madrid ha negado en todo momento, asegurando que no trabajaban para dependencia pública alguna.

Sus familias informaron que les perdieron la pista en Inírida (Colombia) el 2 de septiembre cuando se dirigían a Puerto Ayacucho y presentaron una denuncia por su desaparición ante la Ertzaintza el 9 de septiembre.

La delegada del gobierno español en el País Vasco, Marisol Garmendia, afirmó en declaraciones a los medios que los trabajos para lograr la liberación de ambos se hacen “con absoluta discreción”.

Mientras tanto, aseguró, “se mantiene el contacto con las dos familias, se las tiene informadas de las gestiones realizadas y se les comunica cualquier avance”.

Garmendia ha insistido en que esa labor diplomática se hace “siempre en la sombra”, manteniendo esa cautela, por lo que no ha dado datos respecto a ambos hombres.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios