La Guardia Costera del Caribe detuvo a seis venezolanos durante dos incautaciones de cocaína en un viaje cercano a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. Al parecer, los criollos están vinculados con los 1.790 kilos de droga localizada en dos lanchas.
La primera incautación ocurrió temprano, cuando un avión de patrulla detectó una lancha rápida sospechosa en el mar Caribe. Los cuatro contrabandistas a bordo, tres venezolanos y un colombiano, arrojaron la droga al mar antes de entregarse, reseñó El Nacional.
Leer más: Capturan a dos venezolanos en Bogotá por presunto desfalco de $10 millones a Pdvsa
En esta operación se incautaron aproximadamente 1.290 kilos de cocaína. En paralelo, un barco de la Armada interceptó otra lancha rápida gracias a sus sistemas de radar.
En la misma había tres venezolanos a bordo, quienes intentaron escapar y fueron paralizados con disparos a los motores de su embarcación para luego proceder a su captura. Llevaban consigo 500 kilos de cocaína.
A los sospechosos y las drogas de la primera incautación los transfirieron a la Policía de Curazao, mientras que a los de la segunda incautación los entregaron a la Policía Holandesa del Caribe, en Bonaire.
Las autoridades destruyeron los estupefacientes incautados, según la Guardia Costera del Caribe.
“El barco de la Armada trabaja alternativamente con la Guardia Costera Estadounidense y la Guardia Costera del Caribe en operaciones antidrogas”, dijeron las autoridades.
Con información Versión Final
Sigue leyendo:
- En Revenga, más de 500 familias de Tiquire Flores recuperan suministro de agua potable + Video
- Gobierno venezolano anuncia excarcelación de ciudadanos tras eventos post-electorales
- Venezolanos encabezan el mercado del empleo foráneo en España
- Expertos de la ONU instan a detener el bloqueo y las medidas coercitivas contra Venezuela
- Padrino López: «Lo que pase en Venezuela definirá el nuevo orden mundial»
Visítanos en Twitter e Instagram
