Un grupo de adultos mayores se congregaron frente a la sede de la ONU en Caracas la mañana de este martes para exigir un aumento de las pensiones y denunciar lo que consideran una “política de exterminio” contra los abuelos venezolanos.
Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron planes de atención médica y una calidad de vida digna, reclamando el reconocimiento por su trabajo durante su época activa.
Leer más: María Corina: «Aquí el que se va es Nicolás Maduro, yo sigo con los venezolanos»
“Tener una pensión digna es vital para el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores”, señaló Provea, resaltando la necesidad de reconocer el trabajo realizado, reducir la desigualdad, combatir la pobreza en la vejez, y promover el desarrollo económico y la estabilidad social en la sociedad.
El dirigente sindical, Dick Guanique, resaltó que los jubilados y pensionados tienen tres años reclamando salarios y pensiones dignas, también pidió el cese a la represión y llama a las organizaciones sociales a la unidad de acción bajo la consigna “todas las luchas una sola lucha”.
Dirigente sindical Dick Guanique reclama salarios y pensiones dignas, el cese a la represión y llama a las organizaciones sociales a la unidad de acción bajo la consigna "todas las luchas una sola lucha".#PensionesDignasYa pic.twitter.com/9fGLG8Gcdr
— PROVEA (@_Provea) October 1, 2024
Con información Punto de Corte
Sigue leyendo:
- LVBP: Alexander Palma busca un nuevo aire con las Águilas del Zulia
- Avión aterriza de emergencia por una amenaza de bomba en Canadá
- Gobierno de Venezuela se desmarca de unas críticas del fiscal general contra Lula da Silva
- México mantendrá postura «imparcial» sobre Venezuela
- Machado: Hoy hemos dado otro paso que nos acerca a la libertad
Visítanos en Twitter e Instagram