La Policía Nacional del Perú capturó a dos presuntos extorsionadores, ambos de nacionalidad venezolana, en momento en que intentaban introducir granadas en el interior de la cochera de una empresa de transportes.
Según las autoridades, los detenidos formarían parte de la organización criminal “Los Elegantes del Cono Norte”, dedicada al sicariato y la extorsión contra diversos negocios y empresas de transporte público de Lima Norte.
Leer más: Condenan a un hombre por llevar cocaína en un tanque de gasolina
Entre las pertenencias de los sujetos también se hallaron armas de fuego y municiones, por lo que las autoridades presumen que se trataría de un brazo armado de la organización criminal.
Tras su captura, los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría.
Mientras tanto, los conductores y transportistas que operan en Lima Norte continúan atemorizados por el aumento de extorsiones y atentados por parte de organizaciones criminales. Piden a las autoridades mayor seguridad en las calles, según medios locales.
Con información Diario 2001
Sigue leyendo:
- Sipez-Cpbez arresta a tres individuos por abuso sexual a menores en Maracaibo
- Petróleo retrocede hacia los 100 dólares por barril en el mercado internacional
- Reuters: Shell negocia con Venezuela acceso a más áreas gasíferas cercanas a Trinidad
- España cerrará a los venezolanos la vía exprés de regularización de la que gozaban desde 2018
- Miles de fieles veneran al Nazareno de San Pablo en Caracas +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram
