Candente

Conoce los tipo de pene: Sabes cuál es el tuyo

La cultura popular nos ha vendido la idea —errónea— de que el pene «perfecto» es largo y grueso, cual actor de una película triple X. Sin embargo, la realidad es que todos los hombres tienen un tipo de pene uno diferente: hay delgados, otros con forma de banana, unos son curvos y algunos «de sangre».

Leer más: Descubre el impacto de las relaciones sexuales en el rendimiento deportivo

Pero más allá de la variedad, igual puedes disfrutar de una vida sexual plena, sea cual fuere la forma o el grosor de tu pene. Tan solo debes elegir las técnicas y las posiciones adecuadas para sacarle mayor provecho.

¿No sabes en qué categoría se encuentra el tuyo? A continuación, te indicaremos los distintos tipos que hay y te daremos consejos para identificarlos, así como estrategias para tener relaciones más placenteras.

Tipos de pene según su tamaño

El tamaño del pene es uno de los temas de sexualidad masculina sobre el que más ideas erróneas hay. Y es que hay algunos varones que consideran que un miembro por debajo de los 15 centímetros es sinónimo de pequeño.

Pero, ¿Qué dicen los expertos y los estudios? Veamos:

Una publicación en el Journal of Sex and Marital Therapy señala que el tamaño promedio de un pene erecto se encuentra entre 12,95 y 13,97 centímetros.

El Instituto Kinsey, de la Universidad de Indiana, sugiere que el rango erecto va entre 12,7 y 16,51 centímetros.

Un tercer estudio, realizado en Italia, indica que la media del pene en erección es de 16,78 cm.
Como podrás notar, este es un punto en el que no hay un criterio uniforme. Y el margen es amplio, entre los 12 y los casi 17 centímetros. También debes saber que cambia el promedio del pene según el país.

Tipos de pene según el tamaño

Micropene: El micropene es un trastorno en el tamaño del miembro, debido a factores hormonales o genéticos. De acuerdo al Instituto Kinsey, se consideran como tales a los falos con una longitud menor a los siete centímetros estirados.

Ahora bien, el hecho de poseer un micropene no quiere decir que no se pueda disfrutar de la sexualidad. Si bien es cierto que la penetración puede ser un poco más difícil, no resulta imposible.

Lo ideal será elegir posturas con mayor roce, como la cucharita. También valen el sexo oral y la masturbación.

Pequeño: Podríamos decir que los penes pequeños se encuentran en un rango entre 7 y 12,7 centímetros erectos. Las mejores posiciones sexuales para penes pequeños son aquellas que permiten una penetración profunda y mayor roce, como lo es el bandolero o el surfero.

Mediano: Esta sería la medida de la mayoría de los hombres. Como te comentamos antes, sus límites podrían estar por encima de los 12,7 y por debajo de los 16,5 centímetros. Es una longitud que permite disfrutar de cualquier tipo de posición sexual. ¡Perfecto para experimentar!

Grande: Aquí podemos ubicar a los miembros que superan los 16,5 centímetros en erección. Si tienes un pene grande, una buena alternativa son las posiciones en las que tu pareja tenga control de las penetraciones, para que sea placentero para ambos. Por ejemplo, la vaquera tradicional o la invertida.

beso en el cuello

Tipos de pene de acuerdo al grosor

Con respecto al grosor del pene, los expertos tienen opiniones un poco más uniformes. El estudio italiano que ya nombramos también hizo una medición de este dato y señala que la media para el miembro erecto es de 12,03 centímetros. Por su parte, el Instituto Kinsey sugiere que la circunferencia promedio está entre 4 y 5 pulgadas (de 10,16 a 12,7 centímetros).

Tomando estas referencias, podríamos clasificar las siguientes tres categorías:

1 Delgados: Son penes cuya circunferencia es menor a 10,16 centímetros. Es un tipo de pene ideal para el sexo oral, ya que su delgadez le hace el trabajo más sencillo a la pareja.

En cuanto a posiciones sexuales, las que más lo favorecen son aquellas con mayor roce. Por ejemplo, la sirena dormida o la cucharita.

2 Medianos: Son los que se encuentran en el rango medio de circunferencia que te indicamos antes (10,16 a 12,7 centímetros). A los falos con esta medida les va bien en cualquier posición sexual, sin importar si ejercen el control o se lo dan a su pareja durante la relación.

3 Gruesos: Puede decirse que es aquel que supera los 12,7 centímetros de circunferencia. Al igual que sucede con los penes largos, lo ideal sería ir por posturas en donde tu pareja tenga el control de las penetraciones, como la silla o la flor de loto.

Tipos de pene según su forma

Dejando de lado el tamaño y el grosor, los miembros masculinos también pueden tener formas muy distintas. No todos son rectos cuando están erectos. En esta clasificación tenemos a los siguientes:

Lápiz: Como podrás imaginar, el nombre del pene tipo lápiz viene del instrumento de escritura. Cuando está erecto, el tronco es recto, mientras que el glande es más estrecho y en punta.
Resulta idóneo para la mayoría de las posiciones, así como para el sexo anal y oral. Pero, si es muy largo, podría incomodar un poco a tu pareja. Sobre todo, si piensan practicar posiciones de penetración profunda.

Cono: Al igual que el anterior, el pene cono tiene una punta fina y puntiaguda. Sin embargo, su tronco se ensancha hacia la base.
La práctica estrella de este tipo de miembro es el sexo anal. De hecho, la sexóloga y psicóloga Nayara Malnero señala que esta forma permite una mayor dilatación del ano.

Champiñón: También conocido como seta o cabeza grande, se caracteriza por tener un glande ancho y un tronco más delgado. Si bien es cierto que no es la mejor alternativa para el sexo anal, sí lo es para el vaginal. Así mismo, el glande más grande hace más placentero el sexo oral.

Banana: Cuando está erecto, se asemeja a la fruta. Es decir, tiene una base y un glande de un tamaño similar, pero el centro del tronco es un poco más grueso. Es muy útil para la estimulación vaginal y le valen la mayoría de las posiciones sexuales.

Curvo: Los penes curvos son aquellos que tienen una inclinación en su tronco al lograr la erección. La curvatura podrá ser hacia alguna de las siguientes direcciones:

Arriba: son perfectos para estimular el punto G femenino, en posiciones como el misionero.
Hacia los lados: le van mejor las posturas en las que se encuentren inclinados hacia un lado, como la cucharita.

Abajo: en este caso, hay que optar por posiciones en las que la persona que recibe se encuentre de espaldas, como el perrito o la vaquera invertida.

Una ligera curvatura del pene es normal. Sin embargo, si la inclinación es excesiva y te provoca dolor al tener una erección, acude a tu médico. Puede tratarse de la enfermedad de Peyronie, un trastorno que forma tejido cicatricial en el miembro.

Puedes leer:

¿Pene de sangre o de carne?

Aparte del tamaño, el grosor y la forma, hay otra clasificación que divide a los penes en sangre y carne, de acuerdo a su anatomía. La diferenciación se hizo muy famosa en redes sociales en el último tiempo.

El pene de sangre es aquel que, cuando está erecto, crece de forma considerable de tamaño. En inglés se le dice grower, que significa «crecedor».

Por el otro lado, tenemos al pene de carne. Su tamaño erecto no aumenta tanto como en el caso anterior. Es decir, la longitud y el grosor en la erección son bastante similares al estado de reposo. En inglés se les dice shower, que significa «ducha».

De acuerdo al urólogo Daniel Carrillo, en los penes de sangre hay una mayor cantidad de vasos sanguíneos. Por ello, cuando están erectos, incrementan mucho su tamaño. El pene de carne tiene más músculo y menos vasos.

Ahora bien, ¿la diferencia entre uno y otro influye al tener relaciones sexuales? La respuesta es que no. Así mismo, ninguno de ellos causa dolor.

Con información Es con Usted

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios