Nacional

Docentes manifestaron su descontento por el cierre del Ipasme-Maracay, que lleva casi cinco meses +vídeo

Este martes 23 de octubre docentes activos, jubilados y pensionados, junto con aliados de Fetraragua y otros gremios, manifestaron su descontento por el cierre del Ipasme-Maracay, que lleva casi cinco meses. A pesar de los ofrecimientos de autoridades regionales, aún no hay soluciones concretas y se informa que la decisión depende del Ministro de Educación.

Leer más Persisten largas colas para surtir combustible en San Juan de los Morros

De acuerdo con Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del estado Aragua, acompañado por un grupo de docentes, se concentraron frente a la sede del Ipasme-Maracay, desde donde con pancartas en mano, pidieron reabrir de forma “inmediata” estas instalaciones.

«Expresamos una vez más nuestro descontento, nuestra indignación ante el continuo cierre del IPASME, que ya está abordando los cinco meses y hasta este momento solo hemos recibido ofrecimientos por parte de las autoridades del IPASME regional e incluso por parte de la gobernación» dijo Aguilar.

Según Aguilar, con la reactivación de los servicios de esta dependencia del Ministerio de Educación, podrían beneficiarse más de 85.000 trabajadores que requieren de los servicios que, por tradición, ofrece el Ipasme.

Así mismo el presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos catalogó como absurdo el cierre de la Ipasme-Maracay.

«Consideramos absurda por cuanto una institución de salud no puede estar sometida a la espera de una acción burocrática e institucional a nivel nacional, cuando la propia gobernadora puede asumir la responsabilidad de reinaugurar esta institución y ponerla al servicio de los más de 84.000 usuarios que vienen a diario a esta sede de salud».

Teodomiro Aguilar anunció planes de ir a Caracas para exigir al ministro que garantice el derecho a la salud, denunciando que la eliminación del HCN y la falta de contrataciones colectivas han afectado sus derechos.

«Ratificamos que vamos a tener que ir a Caracas, a decirle al propio ministro en su cara que asuma la responsabilidad de reinaugurar esta institución con todos los servicios porque ellos nos negaron el derecho a la salud a través de la eliminación del HCN y de las propias contrataciones colectivas.», concluyó Aguilar.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios