La encarcelada premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi ha sido hospitalizada después de nueve semanas de que se le negara el tratamiento médico, lo que le ha causado “graves daños a la salud”, informó este domingo su familia.
Narges Mohammadi finalmente está hospitalizada gracias al apoyo de activistas de derechos civiles y humanos, la coalición ‘Free Narges’ y la presión de la comunidad internacional y los medios de comunicación”, dijo su familia en un comunicado.
Leer más El Papa abrirá una «puerta santa» en una cárcel romana al inicio el Jubileo
Mohammadi, de 52 años, encarcelada en la prisión Evin de Teherán desde 2021, fue condenada la semana pasada a otros seis meses de cárcel por protestar en agosto pasado contra la ejecución del preso Reza Rasai por su supuesta implicación en el asesinato de un agente de inteligencia durante la revuelta desatada por la muerte de Mahsa Amini en septiembre de 2022.
Durante esa protesta carcelaria contra la ejecución de Rasai, Mohammadi fue golpeada en el pecho y se desmayó, informó entonces su familia.
Mohammadi padece una enfermedad cardíaca y, según su informe médico emitido en septiembre, la arteria principal de su corazón ha vuelto a sufrir una complicación grave.
La activista se encuentra recluida en la famosa prisión iraní de Evin, que alberga a presos políticos y a personas con vínculos con Occidente. Ya cumplía una condena de 30 meses, a los que en enero se le sumaron 15 más.
Seguir leyendo
- Niñas y adolescentes son víctimas invisibles de la violencia intrafamiliar
- Migración por el Darién disminuyó 39 % en un año, afirma el gobierno de Panamá
- Ana de Armas entabló romance con el hijastro de Miguel Díaz-Canel
- Gobierno de Perú seguirá sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
- Venezuela buscará el bronce ante EEUU en el Premier 12
Visítanos en Twitter e Instagram