Corea del Norte ha enviado alrededor de 10.000 soldados a Rusia para entrenar y combatir contra Ucrania dentro de “las próximas semanas”, afirmó el Pentágono el lunes, en una medida que, según mandatarios occidentales, intensificará la guerra que comenzó hace casi tres años y sacudirá las relaciones en la región Indo-Pacífico.
Leer más Defensa de Daniel Sancho pide un nuevo aplazamiento para presentar el recurso
Algunos de los soldados norcoreanos se encuentran cerca de Ucrania, dijo la vocera del Pentágono, Sabrina Singh, y se cree que se dirigen a la región fronteriza de Kursk, donde Rusia ha estado batallando para frenar una incursión ucraniana.
Nos preocupa cada vez más que Rusia pretenda utilizar a estos soldados en combate o para apoyar operaciones de combate contra las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk”, dijo a los periodistas.
A primera hora del lunes, la Otan dijo que algunas de las tropas norcoreanas ya han sido desplegadas en la región fronteriza de Kursk, donde Rusia ha estado luchando para hacer retroceder una incursión ucraniana.
Ucrania, cuyas defensas están sometidas a una fuerte presión rusa en su región oriental de Donetsk, podría recibir más noticias sombrías de las elecciones presidenciales estadounidenses de la próxima semana. Una victoria de Donald Trump podría hacer disminuir la ayuda militar clave de Estados Unidos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, citando informes de inteligencia, afirmó el pasado viernes que las tropas norcoreanas estarían en el campo de batalla en cuestión de días.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Niñas y adolescentes son víctimas invisibles de la violencia intrafamiliar
- Migración por el Darién disminuyó 39 % en un año, afirma el gobierno de Panamá
- Ana de Armas entabló romance con el hijastro de Miguel Díaz-Canel
- Gobierno de Perú seguirá sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
- Venezuela buscará el bronce ante EEUU en el Premier 12
Visítanos en Twitter e Instagram