Nacional Contrapeso

Cámara de Comercio Electrónico pide que se respete la tasa del BCV

La Cámara Venezolana del Comercio Electrónico (Cavecom-e) emitió un llamado urgente para que se respete la tasa del dólar oficial BCV (Banco Central de Venezuela); la solicitud va dirigida a todos los actores del comercio, incluyendo proveedores, comerciantes y consumidores, en medio de irregularidades en precios establecidos.

El presidente de Cavecom-e, Richard Ujueta, enfatizó en declaraciones concedidas a Unión Radio que sus afiliados están comprometidos en cumplir con este indicador: “Es un llamado que hace la cámara tanto a comerciantes, proveedores, consumidores a que nos movamos sobre el dólar oficial”.

Leer más: Aumentan los precios de la carne, huevo y pollo, según ANSA

Asimismo, enfatizó que ignorar esta tasa que se establece diariamente distorsiona el mercado, y explicó que de no acatar esta petición, se “perjudica y distorsiona a la economía”.

Ujueta también enfatizó que al no acatar estos lineamientos, los mismos comerciantes formales terminarán afectados, “más no el comerciante informal que se mueve bajo esa oscuridad de la informalidad y si le venden a un precio lo traslada”.

La tasa oficial del BCV está ubicada a los 42.85 bolívares por dólar y por euro a 46.51, mientras que la ponderación paralela ascendió hasta los 50.85 bolívares.

Comunicado de SUNDDE

Hace tres semanas aproximadamente la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) instó a los usuarios a denunciar los comercios que incumplan con la aplicación de la tasa oficial del dólar establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En las últimas semanas, la escalada de la tasa paralela ha incrementado la brecha cambiaria.

La Sundde indicó que busca poner fin a estas prácticas para garantizar que los consumidores paguen los precios justos por los productos y servicios que adquieren.

Sanciones de Sundde

Se sabe que si un comercio o persona ofrece bienes o servicios con un alto precio, sobrepasando lo determinado por el SUNDDE, podría ser sancionado con una multa de 1.000 a 5.000 UT, y aunado a eso el cierre temporal del establecimiento.

Con información La Calle

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios