El líder de la oposición de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se refirió este sábado a una “campaña mediática” orquestada por un sector de la oposición venezolana en contra de su figura, y aseguró que se encuentra “dedicado al trabajo internacional que me corresponde”.
Leer más Multan con $85,4 millones a Telefónica por sobornar a funcionarios del gobierno de Maduro
A través de la red social X, el excandidato presidencial respondió al tuit del periodista Sergio Dahbar, exdirector del diario El Nacional, quien alertó sobre un “ambiente tóxico” en la oposición nacional.
“El ambiente tóxico de la oposición venezolana acorrala a EGU en Madrid. Quieren que declare. Quieren controlarlo. Campaña en medios. Con amigos así quien necesita enemigos”, escribió el creador de la revista El Librero.
Ante ello, González Urrutia agradeció a Dahbar por advertirle acerca de esta situación, y “lamentó profundamente” la campaña de desprestigio contra él.
“Estoy dedicado al trabajo internacional que me corresponde y, además, tengo el deber de proteger mis movimientos frente a la persecución del gobierno en mi contra, no solo por mí, sino por los millones de votos que represento”, aseguró el exembajador.
El diplomático salió de Venezuela con rumbo a España el pasado 7 de septiembre tras una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro, en la cual el opositor denunció ser coaccionado por Jorge y Delcy Rodríguez.
Desde su llegada a Europa, Edmundo se ha reunido con numerosos mandatarios y figuras de la política mundial como Pedro Sánchez, Giorgia Meloni, Luis Filipe Montenegro, Roberta Metsola, entre otros.
Con información de El Librero
Seguir leyendo
- Más de 700 familias de El Consejo beneficiadas con la reactivación de estación de rebombeo +Video
- En Aragua, entregan más de 350 vehículos para garantizar la seguridad ciudadana +Fotos
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
- María Corina Machado y Edmundo González denuncian estrategia de «puerta giratoria» tras excarcelaciones
- Maduro insiste en un diálogo respetuoso con EEUU y rechaza «modelos fracasados»
Visítanos en Twitter e Instagram
