Nacional

Delcy Rodríguez: “No hay bloqueo criminal que detenga a Venezuela”

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó durante una jornada social en el sector de Lídice, en la parroquia La Pastora de Caracas, que “no hay bloqueo criminal que pueda detener a Venezuela”.

En su intervención, la también ministra de Petróleo destacó el esfuerzo conjunto del Poder Popular, el Gobierno nacional y las autoridades locales, señalando que esta colaboración es fundamental para superar las “adversidades impuestas por las sanciones externas”.

Leer más Vuelos a Colombia y España alivian la soledad del Aeropuerto de Maiquetía

La vicemandataria subrayó la importancia de la organización comunal como motor del país, asegurando que el pueblo venezolano está comprometido con la soberanía y la autodeterminación, valores que, según Rodríguez, son invulnerables a las políticas de bloqueo.

“Ustedes jamás verán al presidente Nicolás Maduro pidiendo más bloqueo contra el país. Nunca verán a este Gobierno, ni a las fuerzas de la revolución, pensando en cómo hacerle daño a Venezuela”, expresó.

Rodríguez también hizo referencia a los proyectos aprobados en la Consulta Popular, donde, según indicó, se enterró el modelo de democracia representativa, reemplazado por una democracia participativa y protagónica.

La vicemandataria destacó que la verdadera democracia en Venezuela se ejerce desde las comunidades, donde se discuten los problemas y se toman decisiones colectivas sobre el destino de los recursos.

Durante la inspección, Rodríguez también supervisó el avance del “Plan Techo Comunal”, que busca entregar materiales para la restauración de techos en las comunidades.

Informó que en Caracas, en los 110 circuitos comunales, el 37 % de los proyectos más votados en la Consulta Popular tienen que ver con la sustitución de techos, y destacó la innovación de un manto adhesivo creado por la colaboración entre las empresas del Estado y el sector privado para impermeabilizar los techos.

En su recorrido, la vicepresidenta también supervisó el “Plan Bodega Comunal”, para la distribución de productos de primera necesidad, como proteínas, frutas, y legumbres frescas, a precios significativamente más bajos que los del mercado comercial.

Con información de Versión Final

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios