El Gobierno de Venezuela ofreció «la ayuda necesaria que requiera Colombia» tras las inundaciones, desbordamientos y deslizamientos en el país andino debido a fuertes lluvias, lo que llevó al presidente colombiano, Gustavo Petro, a declarar el pasado domingo situación de desastre.
Leer más Familiares de reportes gráfica Deysi Peña piden revisión de su caso: «ella es inocente»
A través de Telegram, el canciller Yván Gil manifestó que Venezuela «se encuentra listo» para brindar ayuda a Colombia, al tiempo que puso a disposición todas las capacidades del país caribeño para atender esta situación de emergencia.
Asimismo, transmitió un mensaje de solidaridad al Gobierno y pueblo colombiano ante «la emergencia ocasionada por la situación climática, principalmente en la Alta Guajira, el Chocó y Bogotá».
Petro informó que los esfuerzos se centrarán en tres zonas, que son el norte del departamento de La Guajira -donde hay más de 10.000 familias afectadas-, el Chocó -el más damnificado por el momento, con más de 30.000 familias afectadas- y en Bogotá, donde hubo inundaciones en la autopista de entrada a la capital.
El mandatario añadió que la vulnerabilidad climática en Colombia «viene agravándose por impactos que tienen que ver con la deforestación, las economías ilícitas y, en el caso de Bogotá, (…) por una urbanización desaforada de la Sabana».
Con información de Banco y Negocio
Seguir leyendo
- Aumentó en 13% el gasto promedio en hogares de venezolanos en 2024
- Reportan explosiones frente al Tribunal Supremo de Brasil +Video
- Reforzaron frontera sur de EEUU por miedo a posible oleada de migrantes
- Maduro llama a industriales venezolanos a sumarse a grandes inversiones en petróleo y gas
- Emiten alerta sanitaria en Venezuela por tratamiento falsificado para pacientes con cáncer
Visítanos en Twitter e Instagram