Ecuador se sumó este jueves al paso dado por Estados Unidos e Italia y también anunció su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
«El Gobierno de la República del Ecuador reconoce al señor Edmundo González como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, con base en los resultados de las elecciones del 28 de julio, que representa la voluntad soberana de los venezolanos», manifestó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.
Leer más: Revelan ante un juez que Sánchez tenía planeada una cena con Delcy Rodríguez en España
En el texto, recordaron que Ecuador, al igual que otros miembros de la comunidad internacional, realizó un llamado a la verificación imparcial y transparente de los resultados electorales, lo cual no ha sucedido.
«La actuación de los órganos electorales de Venezuela ha debilitado los principios de Estado de Derecho y ha agravado la persecución y la situación de derechos humanos en ese país», denunciaron.
«El Gobierno Nacional resalta que un verdadero ejercicio de la democracia exige el respeto incondicional de la voluntad de los votantes y, en este sentido, respalda al señor Edmundo González como el triunfador legítimo de las elecciones presidenciales en Venezuela», concluyó la Cancillería ecuatoriana.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram
