El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció este sábado otro supuesto de la oposición, denominado «No a la Navidad», cuyo objetivo era «atacar» las fiestas decembrinas y que iniciaría en el estado Zulia.
En una transmisión de VTV, el ministro vinculó en este hecho a un empresario que identificó como José Enrique Rincón. Supuestamente, captaba «jueces, fiscales, grupos empresariales y militares».
Lea también Familiares reportan fuerte despliegue militar en cárcel de El Rodeo
Asimismo, manifestó Cabello que tanto el empresario como sus hijos, Juan Diego y José Enrique Rincón Sabatino, guardan vínculos con «sectores políticos opositores desde hace mucho tiempo».
«Este señor no está en el país en este momento porque cuando se inicia la investigación en la Alcaldía de Maracaibo, ellos pensaron que pudieran salir salpicados. El señor se va de Venezuela, junto con uno de los hijos. Afuera al señor le acaba de dar un problema de salud, un aneurisma, y está en situación delicada. Eso hizo que su otro hijo se fuera también», argumentó.
Según el también primer vicepresidente del Psuv, esta persona y su familia está en España. Además, le acusó de «vínculos directos» con Iván Simonovis, Tomás y Juan Pablo Guanipa, María Corina Machado, periodistas y abogados.
«Todos están identificados, pero no voy a decir los nombres para no ponerlos en fuga», adicionó Cabello.
Militares y jueces también «involucrados»
El exdiputado aseveró que en las presuntas reuniones con Rincón, participaron también jueces y militares
Con información de La Noticia de Hoy
Seguir leyendo
- Niñas y adolescentes son víctimas invisibles de la violencia intrafamiliar
- Migración por el Darién disminuyó 39 % en un año, afirma el gobierno de Panamá
- Ana de Armas entabló romance con el hijastro de Miguel Díaz-Canel
- Gobierno de Perú seguirá sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
- Venezuela buscará el bronce ante EEUU en el Premier 12
Visítanos en Twitter e Instagram