Luis Suárez jugará junto a Lionel Messi por al menos un año más. Suárez y el Inter Miami acordaron una extensión de contrato de un año para la próxima temporada, anunció el club de la MLS el miércoles.
Los términos financieros no fueron revelados. Suárez devengó 1,5 millones de dólares este año en su primera temporada con Inter Miami, en la que el delantero uruguayo anotó 20 goles —empatado con Messi como máximo goleador del equipo— en la temporada regular de la liga de Estados Unidos.
“Estoy muy contento, muy ilusionado de seguir un año más y poder disfrutar de estar aquí con esta afición, que para nosotros es como una familia”, dijo Suárez en un comunicado difundido por Miami. “Nos sentimos muy, muy conectados con ellos y ojalá el año que viene podamos darles aún más alegrías”.
Leer más: Corte suprema de Brasil rechaza pedido de libertad del exdelantero Robinho
Miami estableció un récord de la MLS en puntos (74) durante esta temporada regular de la MLS, en la que el club se consagró con el Supporters Shield. El club se desinfló en la primera ronda de los playoffs al sucumbir ante Atlanta United en una eliminatoria al mejor de tres partidos.
La extensión del contrato para Suárez, quien cumple 38 años en enero, mantiene unido el núcleo de estrellas de Miami con vínculos al Barcelona. Suárez juega en Miami junto a Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, un grupo que se armó en el poderoso club catalán en años anteriores. Y el recién nombrado entrenador de Miami, Javier Mascherano —cuyo nombramiento se hizo oficial el martes— también jugó con ese cuarteto en el Barça.
“En 2024, Luis aportó a Inter Miami todos los elementos que lo hacen uno de los mejores delanteros de todos los tiempos”, dijo Raúl Sanllehí, presidente de operaciones de fútbol de Inter Miami.
“Su rendimiento para nosotros fue de élite, y estamos emocionados de ver que continúe con nosotros la próxima temporada. Luis no solo fue nuestro máximo goleador esta temporada, sino también un líder para el grupo. Su impacto no se puede subestimar”, acotó.
Suárez disputó los últimos cuatro mundiales con Uruguay, retirándose de la selección en septiembre.
Ha jugado para Liverpool, Atlético de Madrid y Ajax en otros clubes. Su lista de laureles incluyen salir como el mejor jugador de la Copa América (2011), mejor Jugador de la temporada de la Liga Premier (2013-14) y Balón de Oro del Mundial de Clubes (2015).
Con información La Calle
Sigue leyendo:
- Cuba reactiva gradualmente el servicio eléctrico
- El cambio climático llega a la Corte Internacional
- Gabriel Boric anunció que será padre por primera vez
- El primer papamóvil completamente eléctrico
- Magallanes supera a Águilas en doble juego y sube al segundo lugar de la LVBP
Visítanos en Twitter e Instagram