El ministro para la Cultura Ernesto Villegas, llevó a cabo este viernes 29 de noviembre en París, Francia, la entrega formal del expediente para la postulación de la arepa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En una transmisión en vivo por el canal Venezolana de Televisión, Villegas destacó la importancia de la arepa, afirmando que «la arepa nació en Venezuela, es venezolana, y Venezuela la comparte con toda la humanidad».
Leer más: Este domingo Santa le da la bienvenida a la Navidad en la Cota Mil
Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre el ministro Villegas anunció que el expediente había sido completado y firmado. Asimismo detalló que este estaba titulado «La arepa venezolana: Elaboración, consumo e identidad en la familia y el espacio público».
Finalmente expresó que esta iniciativa busca resaltar no solo la importancia gastronómica de la arepa, sino también su significado cultural y su papel en la identidad de los venezolanos.
Con información Notitarde
Sigue leyendo:
- Venezolana se coronó como Mini Universo 2026 +Video
- Pedro González Caro: Venezuela está recuperando su capacidad de organización
- Sipez-Cpbez arresta a tres individuos por abuso sexual a menores en Maracaibo
- Petróleo retrocede hacia los 100 dólares por barril en el mercado internacional
- Reuters: Shell negocia con Venezuela acceso a más áreas gasíferas cercanas a Trinidad
Visítanos en Twitter e Instagram
