Nacional

Venezolanos en el Mundo se suman a la protesta convocada por MCM +Fotos

Venezolanos radicados en diferentes países protagonizaron, este domingo 1 de diciembre, una protesta mundial, para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) interceder por Venezuela en medio de la crisis político-social que atraviesa.

Desde Australia hasta la Patagonia, los venezolanos regados por el mundo se unieron para decir “ya basta de crímenes de lesa humanidad”.

Leer más: Venezolanos en el exterior exigieron justicia por derechos humanos +Fotos

De distintas ciudades como Sídney o Mar del Plata, salieron a la calle con su bandera y sus proclamas, además de pintarse las manos y la cara de rojo. Así mismo, sucedió en Europa y Asia, incluso de Oceanía, todos con la misma petición: “justicia”.

Y de esta realidad, no escapó la ciudad de Bogotá, en Colombia, muchos criollos se sumaron a la convocatoria de la líder de la oposición, María Corina Machado para pedir a la CPI centrar su mirada en Venezuela; y así lograr una vez el cese de la violencia y que sean liberados los presos políticos.

Con pancartas en mano, una enorme bandera de Venezuela, pintada las caras y manos de color rojo, los venezolanos expresaron las consignas de «libertad» y «basta ya».

Ante este panorama, las personas que transitaron por el lugar escucharon los mensajes y leyeron las pancartas.

Desde Ecuador un grito de silencio

En Ecuador, las personas también se sumaron en varios puntos y frente a las Iglesias portaron globos blancos y pancartas que llevaban mensajes como «libertad ya» y «SOS Venezuela».

Haciendo un llamado al fiscal de la Corte Penal Internacional; Karim Khan para que revise el caso de Venezuela y tome medidas respecto a la situación de los derechos humanos.

Uruguay se sumó

Desde un rincón de Uruguay, los venezolanos protestaron y reflejaron el dolor del venezolano dentro del país; pidiendo la libertad de los más de mil 600 presos políticos, que ha estipulado la ONG Foro Penal.

Es de resaltar que, la protesta mundial comenzó desde primeras horas de la mañana, y la primera actividad se llevó a cabo en Tokyo, Melbourne, Auckland, y Christchurch, donde los venezolanos respondieron al llamado.

En La Haya se hicieron sentir

También, en las afueras de la Corte Penal Internacional, los venezolanos se hicieron sentir y con pancartas en mano expresaron su rechazo a la violación de derechos humanos.

Desde Bilbao y Cataluña, el mundo se vistió de tricolor y resaltó el color rojo para hacer justicia.

Otras ciudades del mundo también contaron con la presencia de venezolanos en sus calles denunciando las situaciones en Venezuela y pidiendo que se interceda por el país.

Con información Tal Cual/Impacto Venezuela

Sigue Leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios