Con el objetivo de establecer un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y prepararse para la incorporación de nuevos miembros asociados, el Mercosur celebra en Montevideo, Uruguay, su 65ª cumbre. Los líderes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, que está en la etapa final de adhesión plena, se reúnen en la sede del bloque situada en la costa de la capital uruguaya, con vistas al Río de la Plata.
Leer más Fiscalía de la CPI considera investigar denuncias que llegaron tras el 28 de julio
Se trata de la primera ocasión en la que Javier Milei, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña, Luis Lacalle Pou y Luis Arce asistan conjuntamente a una cumbre de presidentes de los Estados miembros del Mercosur, ya que el mandatario argentino no participó en la edición anterior.
Además, esta cumbre marca la despedida de Lacalle Pou, ya que el próximo 1 de marzo transferirá la presidencia de su país a Yamandú Orsi, quien fue elegido como el próximo mandatario de Uruguay. Orsi aceptó acompañar a Lacalle después de ser invitado por el actual presidente tras ganar la segunda vuelta de las elecciones.
También le puede interesar:
En la agenda de la reunión se destaca la negociación del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, considerado uno de los puntos principales.
La cumbre dio inicio este jueves con una reunión de los ministros de Economía y Hacienda, así como de los presidentes de los bancos centrales de los Estados miembros del bloque, junto con la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común.
Con información de Infobae
Seguir leyendo
- Cicpc exhorta a madres y padres a supervisar uso de redes sociales de sus hijos
- VOA: USAID aumentó exponencialmente la asistencia a Venezuela en la última década
- Yván Gil responde a Marco Rubio y lo llamó «obsesionado patético» con Venezuela, Cuba y Nicaragua
- Aragua se trajo 3 de medallas de Oro, 2 de Plata y 2 de Bronce en el Nacional de Especialidades de Atletismo
- Saime arranca plan de cedulación en toda Venezuela este 5Feb
Visítanos en Twitter e Instagram