Damelys Meneses, madre del preso político César Andrés Meneses, emitió un mensaje en video para hacer un llamado de atención sobre la situación que vive su hijo, quien está detenido en el penal de Tocorón.
Leer más Pablo Aure: “Son profesores de día y vigilantes de noche”
César Andrés, de 19 años de edad, fue detenido el pasado 29 de julio en la ciudad de Maturín. Luego de pasar tres días detenido en un comando policial de la capital monaguense, César fue trasladado hacia Tocorón. Esto se hizo sin previo aviso a su madre, Damelys, quien buscó por semanas a su hijo.
Como muchas otras mujeres, Damelys Meneses ha asumido un rol de liderazgo entre varias madres de los presos políticos venezolanos. La exigencia es la misma: la liberación inmediata de los jóvenes.
Damelys, abogada con más de 25 años de experiencia, identifica uno a uno los fallos del debido proceso que han tenido las autoridades venezolanas en el caso de su hijo y de otros tantos jóvenes criollos.
“Yo me siento totalmente orgullosa de mi hijo. Es un joven valiente. Ha sabido enfrentar esta lucha con valentía. A las autoridades les digo que no estoy mendigando la libertad de mi hijo, porque mi hijo es inocente. Yo estoy exigiendo la libertad de mi hijo”, dijo Damelys Meneses en un video que publicó este viernes 6 de diciembre.
La lucha de Damelys Meneses por la libertad de su hijo preso político venezolano
Damelys Meneses conversó con Efecto Cocuyo en el mes de septiembre. Para ese momento, buscaba desesperadamente a su hijo y no tenía rastros de dónde podría estar recluido. Lo buscó en Maturín, luego en Caracas y después en los distintos centros de reclusión. La respuesta era la misma: silencio.
Sin embargo, durante el mes de octubre, ella y otras madres que estaban en una situación similar, recibieron la confirmación de que sus hijos estaban recluidos en el penal de Tocorón, ubicado en el estado Aragua. De esta manera parte de la incertidumbre de Damelys llegaba a su fin. Pero la lucha todavía estaba lejos de terminar.
Con la ronda de excarcelaciones, Damelys esperaba que su hijo fuera uno de los mencionados. Ella se fue a los alrededores de Tocorón y se quedó durante una semana en el lugar. Durmiendo en el piso, a la interperie. Sin embargo, no llegó la ansiada libertad de César Andrés.
“Bastante daño han causado. Esto ha sido una lucha demasiado agotadora. Pero acá seguimos de pie. Luchando por la libertad de estos jóvenes. De todos. Mi hijo es estudiante de derecho. Yo no tengo nada de que avergonzarme de mi hijo. Exijo la libertad inmediata”, dijo Damelys en el video que ya está en redes sociales.
Con información de Efecto Cocuyo
Seguir leyendo
- Tres fallecidos tras tiroteo en escuela de Wisconsin +Video
- Diosdado Cabello confirmó detención del gendarme argentino +Video
- Contabilizan tres fallecidos bajo custodia del Estado. Murió Osgual González +Video
- No cerrarán espacio aéreo en Venezuela. Presidente de Avior desmiente rumores
- Maduro califica de «histórica» elección de los jueces de paz: “Estamos construyendo una nueva democracia»
Visítanos en Twitter e Instagram