El ingeniero, abogado y político sirio Mohammed al-Bashir fue designado como nuevo primer ministro de Siria, luego de la dimisión del presidente Bashar al-Assad, quien resistió más de una década de guerra con la ocupación fuerzas extranjeras y enfrentamientos con grupos armados financiados por Occidente.
Al-Bashir ha sido un personaje clave del grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), una rama del grupo terrorista Al Qaeda, del cual se separó en 2016. Actualmente controlan la provincia de Idlib, al noreste del país.
Leer más: Colombia oficializó la visa V-Visitante Especial para normalizar a venezolanos
Fuentes árabes informaron que Mohammed al-Bashir sostuvo un encuentro con el líder del HTS, Abu Muhammad al-Jolani, y con Mohammed al-Jalali, quien se desempeñó como primer ministro bajo el gobierno derrocado de al-Assad.
A finales del mes de noviembre, grupos yihadistas lanzaron ataques en áreas bajo control gubernamental con el objetivo de aumentar la presión, desestabilizar y conquistar nuevos territorios sirios. Desde el estallido de la guerra en 2011, el país ha estado dividido en cuatro facciones, con un tercio del país bajo dominio de Estados Unidos (EE.UU.)
Con información Periódico de Monagas
Sigue leyendo:
- Sheinbaum reconoce que en su llamada con Trump no llegó a un acuerdo sobre los aranceles
- ¿Antología o selección? Un llamado a la inclusión
- Preocupación por la salud de Justin Bieber tras su errática aparición en Coachella +vídeo
- Choque en España luego que un hombre conducía en «zigzag” en una autopista +vídeo
- Gaiteros brilla en el derbi zuliano y sella su clasificación a la postemporada
Visítanos en Twitter e Instagram