Provea exigió este viernes la libertad para el exconcejal y activista Jesús Armas, detenido la noche del martes en Caracas, según denunciaron familiares, así como líderes y partidos políticos opositores.
«Han pasado más de 60 horas desde que familiares denunciaron la desaparición forzada del defensor y activista político Jesús Armas, ingresado a la fuerza a una camioneta plateada sin placas en Las Mercedes, Caracas», afirmó Provea a través de X.
Leer más: Todo listo para elección de los Jueces de Paz
Asimismo, dijo que «cada minuto en la oscuridad es indefensión y angustia para su familia», por lo que exigió la libertad de Armas así como el respeto a su vida e integridad.
El miércoles, la pareja del exconcejal, Sairam Rivas, aseguró que desconocen el paradero de Armas desde las 9 de la noche del martes, luego de que, según testimonios citados por la mujer, fuera «sacado de forma abrupta» de un café en una zona de Caracas e «ingresado por la fuerza en una camioneta».
Rivas dijo que teme que su pareja sea vinculado con una «nueva trama del régimen» que -subrayó- «inventa supuestos atentados y supuestas conspiraciones» con el fin de «perseguir a los defensores de derechos humanos, a los luchadores sociales y a los activistas políticos».
A las afueras de la sede de la Fiscalía, hizo un llamado a la comunidad internacional para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que «respete la integridad física, mental, psicológica y la salud» del también presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, quien necesita recibir un tratamiento médico «permanente» al ser asmático y sufrir «fuertes alergias».
Con información Efecto Cocuyo
Sigue leyendo:
- El papa acude a la basílica de San Pedro a rezar antes de la Vigilia del Sábado Santo
- Corte Suprema de EEUU bloquea las expulsiones de venezolanos a El Salvador hasta nueva orden
- Brote de fiebre amarilla en Colombia enciende alarmas en toda Sudamérica
- Rick Scott exige la liberación de Rory Branker: «Hoy en día, su paradero sigue siendo desconocido» +foto
- Migrantes viven «horrible» travesía por mar en su regreso a Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram