Las autoridades de Texas anunciaron su intención de buscar la pena de muerte para dos migrantes venezolanos acusados del asesinato y violación de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años, El crimen ocurrió en junio de este año.
Los acusados, Franklin Peña, de 26 años, y Johan Martinez-Rangel, de 22 años, enfrentan cargos por asesinato tras el hallazgo del cuerpo de Nungaray en un arroyo bajo un puente en Houston.
Leer más: Se hundió un barco en pacífico colombiano con 30 personas a bordo
Este caso ha generado una gran conmoción y ha puesto de relieve las tensiones en torno a la justicia y la inmigración en el estado.
Según Fox News, inicialmente los acusados no calificaban para la pena de muerte, pero la evidencia de agresión sexual encontrada posteriormente elevó el caso a asesinato capital.
Kim Ogg, fiscal del distrito del condado de Harris, explicó en una entrevista con «Fox and Friends» que la decisión se tomó debido a «la solidez de las pruebas» y «la atrocidad del crimen».
Ogg también mencionó que ha mantenido conversaciones con los padres de la víctima, quienes apoyan esta medida.
El asesinato de Jocelyn Nungaray ha sido descrito como «grueso» y la evidencia presentada ha sido crucial para la decisión de buscar la pena máxima.
Ogg se mostró confiada en que un jurado de Texas condenará a muerte a los acusados basándose en las pruebas disponibles.
«Estamos convencidos de que un jurado en Texas sentenciará a estos dos acusados a la pena de muerte con base en las pruebas que tenemos», afirmó Ogg durante su entrevista.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Sheinbaum reconoce que en su llamada con Trump no llegó a un acuerdo sobre los aranceles
- ¿Antología o selección? Un llamado a la inclusión
- Preocupación por la salud de Justin Bieber tras su errática aparición en Coachella +vídeo
- Choque en España luego que un hombre conducía en «zigzag” en una autopista +vídeo
- Gaiteros brilla en el derbi zuliano y sella su clasificación a la postemporada
Visítanos en Twitter e Instagram