El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, dijo en entrevista con EFE que Brasil mantendrá las relaciones con Caracas «al nivel que están» a partir del 10 de enero, cuando tiene que tomar posesión el presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031.
Vieira (Río de Janeiro, 1951), diplomático de carrera que también ejerció de canciller en el Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), se desmarcó de las acusaciones al Gobierno de Nicolás Maduro por «falta de transparencia» y aseguró que Brasil no lo ha revalidado como ganador porque «solo reconoce Estados o países, no gobiernos».
Leer más: Ecuador anuncia apagón de dos semanas para su sector industrial
El ministro, que dio una entrevista telefónica por su viaje a Chile para participar en el Evento Ministerial de Alto Nivel del Proceso de Cartagena+40, admitió que aún no ha decidido quién asistirá a la investidura en caso de ser país invitado.
Aunque Vieira calificó las relaciones con Caracas de «absoluta» importancia, los vínculos bilaterales entre ambos países se han deteriorado gradualmente tras las elecciones de julio, sobre todo ante la insistencia de Brasil en la publicación de las actas electorales.
Con información Noticia Al Día
Sigue leyendo:
- El papa Francisco reapareció para el Urbi et Orbi y abogó por la paz mundial
- Israel anunció la muerte de un alto cargo de Hizbulá en sus ataques contra el Líbano
- ONG denuncia falta de atención médica adecuada a más de 80 presos políticos
- Venezuela podría insertarse en el mercado global de cafés especiales con inversión y estrategia
- Ivss anuncia pago de la pensión de mayo para este lunes
Visítanos en Twitter e Instagram