Nacional

Lacava anunció activación militar y policial previa al 10 de enero +vídeo

Tranquilidad. Eso es lo que busca garantizar el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, con la activación militar y policial para el 10 de enero y los días previos.

Así lo anunció en un video grabado desde el salón Tacarigua de la sede de Capitolio, en el centro de Valencia, la mañana de este martes 7, durante reunión sostenida con el alto mando político, militar, policial y popular de la entidad.

Leer más Maduro involucra a Argentina con supuesto plan de atentar contra Delcy Rodríguez

Detalló que se hizo la revisión de lo que se hará esta semana, como antesala al acto de juramentación presidencial, tras la elección del 28 de julio cuyo resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es cuestionado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que asegura tener las actas que dan la victoria a Edmundo González Urrutia con 67% de los votos.

Para el gobernador Lacava, hay la suficiente determinación y fuerza para impedir que focos facinerosos intenten desestabilizar o interrumpir la tranquilidad del pueblo carabobeño y venezolano.

Lacava promote aplicar la ley para quienes desestabilicen

También destacó que ese ambiente de paz se vivió durante las festividades decembrinas. “Desde el inicio de la Navidad hasta principio de año, viendo nuestros nuestras playas repletas, nuestros ríos, nuestras montañas llenas de buena vibra de gente que quiere disfrutar, de gente que ha venido a visitarnos de otras latitudes, de otros países y de otros estados, así que nuestra tranquilidad no nos las va a perturbar nadie”.

Lacava advirtió que toda persona que infrinja la ley y llame a perturbar el orden público recibirá toda la fuerza de la Constitución y de las normativas jurídicas para garantizar la tranquilidad de los carabobeños.

Reiteró que, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, es innegociable la tranquilidad y la paz del pueblo venezolano por lo que se integraron todos los alcaldes, jefes militares y policiales y todos los cuerpos de seguridad del estado junto al poder popular.

“Estamos trabajando desde el primero de enero en el año 2025 lo seguiremos haciendo hasta el 31 de diciembre hasta las 12 de la noche para poder prepararnos para el 2026, mientras tanto, este 10 de enero yo juro con Maduro”.

Con información de El Carabobeño

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios