Una nueva y grave situación se ha presentado en el Liceo 27 de Junio del municipio de Turén. Al menos 29 estudiantes han resultado afectados tras un nuevo incidente en el que, al parecer, se lanzó una bomba tóxica al interior de la instalacion educativa.
Leer más Cifra de personas desplazadas por conflicto en Catatumbo asciende a 5.000 +video
Los jóvenes afectados han sido trasladados de emergencia al hospital de la localidad, donde requieren con urgencia los siguientes insumos médicos:
* Jeringas de 20 ml
* Clorotrimetron en ampolla
* Hidrocortisona en ampolla
* Dexametasona en ampolla
* Jelco
* Alcohol
Recordemos que el pasado 11 de noviembre del 2024 se presento un caso intoxicación masiva en el Liceo «José de la Cruz Paredes» donde numerosos estudiantes resultaron ser victimas de una sustancia aún no identificada.
Ante esta alarmante situación, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen a fondo estos hechos y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del Liceo 27 de Junio.
CICPC investigan intoxicaciones masivas en escuelas venezolanas atribuidas a un reto viral
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela está investigando una serie de incidentes de intoxicación masiva en planteles educativos, presuntamente relacionados con un reto viral conocido como «Chroming». Estos sucesos han afectado a decenas de estudiantes y personal docente en diferentes estados del país.
El primer incidente ocurrió el 5 de noviembre en el Liceo «Dr. Carlos María González Bona» en Padraza, Barinas, donde 94 personas, incluyendo 65 estudiantes, cuatro docentes, 16 empleados de salud, dos bomberos y cuatro estudiantes de medicina, sufrieron intoxicación tras la exposición a una sustancia líquida rosada de origen desconocido. Un estudiante de 14 años ha sido detenido como presunto responsable y la sustancia se encuentra bajo análisis.
Un segundo incidente similar se reportó el 8 de noviembre en el Liceo 27 de Junio en Turén, estado Portuguesa, donde aproximadamente 100 estudiantes resultaron intoxicados tras inhalar una sustancia similar. Las víctimas fueron llevadas al hospital en estado de desmayo.
El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, anunció el despliegue de un equipo de seguridad para investigar las causas de estos sucesos. Las autoridades sospechan que la sustancia rosada es una «bomba lacrimógena casera», aunque se desconoce la composición exacta de la misma.
Seguir leyendo
- JD Vance también tomó posesión, pero como vicepresidente de EEUU
- Ancelotti lo tiene claro: su futuro en el Real Madrid ya está decidido
- Laura Sarabia será la nueva canciller de Gustavo Petro tras renuncia de Luis Gilberto Murillo
- Diosdado a Trump: “Si EEUU quiere una relación de respeto aquí está nuestra mano”
- Gobierno de Trump cierra aplicación CBP One, que permitía a los migrantes ingresar legalmente a EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram