Unos mil 500 soldados serán desplegados por el Pentágono en la frontera de Estados Unidos con México en un refuerzo de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
De acuerdo con Associeted Press, con este grupo ascendería a unos 3.600 el número de efectivos en la frontera.
Leer más Provea: Política migratoria de Trump pone en riesgo a quienes huyeron de Venezuela
Un funcionario de la Casa Blanca detalló que será enviada una brigada de logística del Cuerpo Aerotransportado basado en Fort Liberty en Carolina del Norte.
El Pentágono ha estado trabajando a marchas forzadas para poner en marcha las órdenes ejecutivas firmadas por Trump poco después de asumir el cargo el 20 de enero.
El primer grupo de mil 600 soldados en activo ya ha sido desplegado en la frontera, y se espera que cerca de 500 soldados más de la 10ª División de Montaña comiencen a moverse en los próximos días.
Unos 500 marines han sido despachados a la Bahía de Guantánamo, Cuba, donde se mantendrá a algunos de los migrantes detenidos. Cientos de marines ya han llegado allí.
Se espera que las tropas que van a la frontera ayuden a instalar barreras de alambre de púas y proporcionen el transporte necesario, inteligencia y otro apoyo a la Patrulla Fronteriza. La brigada logística ayudará a apoyar y sostener a las tropas.
Las tropas que van a Guantánamo están ayudando a preparar la instalación para la llegada de un flujo de migrantes y realizan otras tareas de apoyo.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- En Argentina incendios forestales arrasan 25 mil hectáreas: «Se está quemando todo»
- Película sobre los indios gays del pueblo Mapuche no podrá terminarse por el cierre de USAID
- Tarek William Saab espera que Interpol active alerta roja contra Juan Guaidó
- Nicaragua, Cuba y Evo Morales condenan la confiscación de un avión venezolano por EEUU
- Pescar en río revuelto
Visítanos en Twitter e Instagram