Mundo

Trump ordenó a Elon Musk revisar cuentas del Pentágono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que le ha pedido a su «zar de la eficacia», Elon Musk, que revise el gasto del Departamento de Defensa, con un presupuesto estimado para 2025 de 850.000 millones de dólares.

A la pregunta de si la defensa está en la agenda de recortes de Musk, Trump respondió a periodistas en la Casa Blanca: «Le he ordenado que revise la educación, que revise el Pentágono, que es el ejército. Y, lamentablemente, encontrará algunas cosas que son bastante malas».

Leer más México recibió más de 10 mil deportados de EEUU desde la asunción de Trump

Según un análisis de la cadena CNN, la mitad de los gastos discrecionales del presupuesto federal para 2024 se destinan a programas de Defensa. Una investigación profunda al gasto militar del Pentágono, supone el paso más peligroso hasta ahora dado por Trump contra el Estado profundo de la nación norteamericana, lo que hace presumir que vendrán roces mucho mayores que los que trajo su intervención a la Usaid.

Musk, el hombre más rico del mundo, ordenó desmantelar la USAID, la mayor agencia humanitaria del planeta, lo que ha generado un terremoto en el ámbito de las ONG´s, sobre todo en aquellas que tienen un opaco funcionamiento y han servido para la injerencia en asuntos internos de otros países.

El diario The New York Times apunta que la práctica totalidad de sus 10.000 empleados serán eliminados y solo quedará un pequeño grupo de 290 trabajadores.

Trump reiteró su apoyo a Musk y los empleados del Doge, clasificándolos de «gente muy capaz» que «sabe lo que hace». «Le digo que vaya aquí, que vaya allá. Él lo hace. […] Le he dado instrucciones para que se ocupe de la educación, del Ejército, de otras cosas, y están encontrando cantidades masivas de fraude, abuso, despilfarro, todas estas cosas. Elegiré un objetivo, y le diré: ‘Entren'», afirmó Trump.

El presidente también aseguró que el país sufre de una «tremenda corrupción» que ha llevado a perder «miles de millones de dólares» en gastos que no están relacionados con las necesidades reales de la nación y que hasta posiblemente son «ilegales».

La gente ha hablado de ello durante años, pero nadie hacía nada al respecto. Es absolutamente obsceno, peligroso, malo y muy costoso. Quiero decir: prácticamente cada inversión realizada es una estafa», declaró.

Con información de CNN

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios