Ideólogos del gobierno venezolano han sostenido, desde hace años, visitas a Corea del Norte, porque Nicolás Maduro se encamina a blindar un estado totalitario y criminal como lo es, pero con el modelo de Ingeniería Social de Corea del Norte. En ese marco, la Fuerza Armada venezolana empezó, desde hace más de siete años, reuniones con altos funcionarios coreanos, en el Viceministerio de Planificación de la Defensa.
Por Sebastiana Barraéz | Infobae
Así lo revela, en conversación con Infobae, un oficial de la institución castrense venezolana quien considera más preocupante el hecho que el recién llegado presidente de EEUU, Donald Trump, haya expresado su intención de tejer “relaciones” con el régimen norcoreano de Kim Jong-un, con quien en su primer mandato sostuvo buenas relaciones.
Leer más A un año de su detención: ONG exigen la liberación de Rocío San Miguel
“En el 2018, desde Venezuela, se acuerda una visita de altos oficiales venezolanos a Corea del Norte, que tuvo mucho recelo por parte del régimen venezolano. Quizá influyó que los vecinos de Corea del Norte son dos países a quienes Nicolás Maduro considera hermanos mayores: China y Rusia, para que los coreanos aceptaran que fuera un alto oficial de la Armada de Venezuela”.
“Nicolás Maduro había advertido que ‘ni por las buenas, ni por las malas entregó el poder. Tengo las armas’.” Fue un mensaje desafiante, no a los venezolanos aplastados por su régimen, ni para la verdadera oposición desarmada que lo derrotó abismalmente el 28 de julio de 2024, sino para tratar de intimidar a la comunidad internacional y a los EEUU.
Destaca el oficial, quien conversó con Infobae, que Maduro “sistemáticamente insinúa que tiene el respaldo de China, Rusia e Irán, sin mencionar a quien está en las sombras: el tenebroso régimen de Corea del Norte”.
Es un convencido de la prioridad que debe tener la proyección continental que trascenderá la administración de Trump, de solo 4 años. “Verá mister Trump si la considera un peligro, cuando ya un demócrata hace 10 años la calificó de amenaza inusual y extraordinaria, no para los intereses de Venezuela, sino para los de EEUU. Ahí está planteada la base de lo que ha de venir y que atentará contra los intereses de la seguridad de Occidente, incluso de los EEUU”.
Lea más en Infobae
Visítanos en Twitter e Instagram