Mundo

Marco Rubio afirmó que EEUU trabajará en la política de cambio para Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó el miércoles 26 de febrero que la administración de Donald Trump trabajará en la política que genere la salida de Nicolás Maduro de Venezuela, quien -en su opinión- representa una «amenaza» para la región que debe ser enfrentada.

En entrevista concedida a Fox News, Rubio opinó que Maduro y su administración impulsan la inestabilidad en la zona al afirmar que enviaron presuntos delincuentes vinculados al Tren de Aragua para causar caos a todos los países de América, incluyendo a EEUU. De igual manera, cuestionó que se permita a Irán y China operar desde territorio venezolano.

Leer más Maduro rechaza revocación «inexplicable» de licencia a Chevron: “Daña a EEUU”

“Está amenazando a sus vecinos en la región. Nos ha inundado de pandilleros, de estos pandilleros del Tren de Aragua que están en este país haciendo cosas terribles. ¿Por qué querríamos que alguien así esté allí? (…) No vamos a discutir públicamente cuál será nuestro trabajo en ese sentido, pero él sigue siendo la misma amenaza hoy que hace dos años, hace tres años, hace cuatro años. Eso tendrá que ser abordado”, dijo el secretario de Estado.

Negó que el viaje del enviado especial Richard Grenell a Caracas sea para legitimar a Maduro en el poder. Explicó que Venezuela tiene obligaciones bajo el derecho internacional de recibir a sus connacionales por medio de vuelos de deportación.

«Recuerden, Venezuela dejó de recibir vuelos migratorios, deportaciones porque querían chantajear a Joe Biden. Donald Trump no se va a dejar chantajear. El presidente Trump no se va a dejar chantajear por ellos», dijo.

Las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, se dan el mismo día en que el presidente de ese país, Donald Trump, informó a través de Truth Social, que revocaba las concesiones petroleras al gobierno de Nicolás Maduro a partir del 1° de marzo. La licencia había sido otorgada durante el gobierno del expresidente Joe Biden.

“Por la presente estamos revocando las concesiones que el corrupto Joe Biden le dio a Nicolás Maduro sobre el acuerdo de transacción petrolera, de fecha 26 de noviembre de 2022”, escribió el presidente.

Con información adicional de El Nuevo Herald y Fox News

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios